Munúa: "La Balona crece en su campo, nos va a exigir mucho"

Real Balompédica Linense

El técnico del Cartagena destaca la capacidad "competitiva" de los linenses

Gustavo Munúa, la temporada pasada en el Municipal de La Línea
Gustavo Munúa, la temporada pasada en el Municipal de La Línea / E.S.
Rubén Almagro

27 de septiembre 2019 - 15:24

Gustavo Munúa, entrenador del FC Cartagena, se deshace literalmente en elogios hacia la Real Balompédica, a la que su equipo visita este domingo (18:00) en el Municipal de La Línea. El técnico uruguayo advierte de que el conjunto de Jordi Roger, que cataloga de “muy competitivo”, “va a exigir mucho” a los suyos porque los linenses “crecen mucho” cuando juegan en casa.

Se ha reforzado muy bien, tiene un equipo muy competitivo y están bien”, definió en referencia a la Balona. “Es un bloque sólido, que tiene velocidad arriba y sabemos de la dificultad que tiene ese campo, ellos crecen mucho ante su público”.

“Más allá de que puedan estar bien o mal, sabemos que será un partido complicado y para nosotros obviamente, tampoco va a ser nada fácil”, insistió. “Yo lo veo como un equipo muy competitivo, pero no sé lo que va a pasar después si estará arriba o en mitad de la tabla o abajo… el torneo es muy largo, lo mismo que para nosotros”.

“Lo que si lo veo es como un muy buen equipo, con mucho acierto en las incorporaciones que ha hecho esta temporada”, reflexionó en su comparecencia semanal ante los medios “Cuando juegan de local te exige muchísimo, así que nosotros tenemos que hacer un partido muy serio y estar muy atentos”.

“Es muy difícil predecir cómo será el partido, seguramente pasará por muchas fases y hay que saber interpretarlas, porque es un rival que maneja varias alternativas al que si le dejas jugar, pues juega, pero que siempre intenta buscar variantes, tomar la iniciativa, buscar espacios para ocuparlos y te hacen sentir incómodo”, dijo.“Además se adaptan bien a las segundas pelotas, están compactos, basculan bien e intentan salir a la contra”.

De su equipo, el técnico uruguayo resaltó que llega fuerte después de lograr el primer triunfo en casa, el pasado domingo sobre el Cádiz B. “Es un paso que teníamos que dar, pero hay que ir partido a partido y ahora nos toca pensar en la visita complicada que tenemos a La Línea”, explicó Munúa.

Con respecto al once, Munúa reconoció que maneja posibles cambios. “Estamos probando algunas variantes y ya veremos el domingo cómo salimos. Tengo en la cabeza el equipo, con alguna duda en un caso puntual pero más o menos lo tengo claro”, insiste.

stats