El Castilla, primer rival de la Balona, en plena metamorfosis

Real Balompédica | Primera Federación

El filial prescinde de varios de sus jugadores más consolidados

El conjunto de Raúl González afronta este miércoles en Jerez sus primeros amistosos

Raúl González, entrenador del Real Madrid Castilla, en La Línea
Raúl González, entrenador del Real Madrid Castilla, en La Línea / Erasmo Fenoy
Rubén Almagro

26 de julio 2022 - 20:47

El Real Madrid Castilla, rival de la Real Balompédica Linense en la jornada inaugural de la Primera Federación 2022-23, es un conjunto en plena catarsis deportiva. El filial merengue se está viendo obligado a abrir la puerta de salida a jugadores a los que ya se les queda pequeña el tercer escalón del balompié nacional o que pretenden sumarse a rivales con más pretensiones clasificatorias. A cambio está incorporando futbolistas procedentes de su juvenil, aunque no renunciaa algún fichaje. Una metamorfosis que puede (solo puede) beneficiar a los de Alberto Monteagudo, toda vez que es fácil predecir que los que entrena Raúl González llegarán al entreno liguero en pleno periodo de formación.

Las salidas son continuas en el Real Madrid Castilla. De hecho en las últimas horas se ha hecho público que el lateral zurzo Alberto Retuerta, que el curso pasado tomó parte en diez partidos, se marcha al Deportivo de La Coruña (que también será rival de Algeciras CF y Real Balompédica en el grupo I de la Primera Federación) con un contrato por dos temporadas que contempla mejoras en caso de ascenso. Con todo, la salida más sonada de las últimas fechas es la de Andri Gudjohnsen (21 partidos la temporada pasada) se merchó traspasado al IFK Norrköping de la máxima categoría de Suecia.

El internacional islandés, forjado en el Espanyol, buscará crecer en una liga donde tendrá minutos y podrá sacar a relucir su talento. El hijo del mítico delantero del Chelsea y Barcelona, Eiour Gudjohnsen, deja la cantera blanca tras cuatro años en la Fábrica.

Estos dos no han sido los únicos nombres relevantes en abandonar el primer rival balono del curso 2022-23. Ya lo habían hecho antes jugadores tan relevantes como Mario Gila (al Lazio de la Serie A italiana), Iván Morante (UD Ibiza de Segunda división) y Sergio Santos (Mirandés de Segunda). Todos ellos querían comenzar una nueva etapa en el fútbol profesional y en el Real Madrid han facilitado sus respectivas marchas.

Para colmo, los medios que siguen de cerca la actualidad del filial madridista afirma que no tardarán en conocerse los destinos de Miguel Gutiérrez, Antonio Blanco y Sergio Arribas.

“Raúl tendrá la difícil misión de pelear por un ascenso con un equipo creado prácticamente desde cero. Pocos jugadores de la pasada campaña continuarán en la filas blancas, aunque el club confía en que las nuevas incorporaciones serán capaces de ofrecer una buena imagen”, afirma OneFotball.

Interesa Íker Bravo

Por el contrario, según informa Mundo Deportivo "el Real Madrid sigue buscando refuerzos para el Castilla y ahora se ha fijado en Iker Bravo, jugador de 17 años que juega como delantero en el Bayer Leverkusen. Iker Bravo se formó en las categorías inferiores del Barcelona, equipo del que se marchó en 2021".

"Iker Bravo ya ha debutado con el primer equipo del Leverkusen y según aseguran varios medios, el Real Madrid puede pedir la cesión por una temporada, con opción de compra", añade la información, que también habla del interés del Atletico de Madid.

Pretemporada

El Real Madrid Castilla inicia su periplo de amistosos este miércoles, en un triangular ante el Granada de Karanka (Segunda división) y el Xerez Deportivo (Tercera Federación). El escenario del debut del equipo de Raúl Gonzálezserá el Estadio de Chapín, en Jerez.

El formato de este triangular es de tres partidos de 45 minutos cada uno. El primer encuentro será a las 20.00 horas y el último, a las 22.00 horas. El Castilla lleva desde el 12 de julio realizando la pretemporada en Valdebebas y los de mañana serán los primeros encuentros que disputa el primer filial blanco.

El siguiente amistoso que jugará el Castilla será el 31 de julio, domingo, ante el Real Unión. Un partido que se disputará en Guarnizo (Cantabria) a partir de las 19:00 en el marco de los actos para conmemorar el centenario del Club Deportivo Guarnizo.

También te puede interesar

stats