El Castilla, primer rival de la Balona, busca delantero

Real Balompédica Linense

Sergio Moreno (Rayo) y Sergio benito (Valladolid), en el punto de mira

Los de Raúl han anotado tres goles en cinco amistosos, el último con el Dépor (0-0)

Un momento del Deportivo de La Coruña-Real Madrid Castilla
Un momento del Deportivo de La Coruña-Real Madrid Castilla / RCDLC
Rubén Almagro

16 de agosto 2021 - 17:44

El Real Madrid Castilla, que visitará el Municipal de La Línea para medirse a la Real Balompédica Linense en la jornada inaugural de la Primera RFEF, peina el mercado en busca de un delantero que le garantice gol. La temporada pasada contó con Hugo Duro (uno de los máximos anotadores de toda la Segunda B, que incluso debutó en Champions con el primer equipo), que llegó cedido por el Getafe pero sobre el que el conjunto blanco renunció a hacer efectiva la opción de compra.

El filial acusa bajas notables en este apartado del juego, como son las de Víctor Chust (fichado por el Cádiz) y, probablemente, la de Miguel Gutiérrez, al que muchos analistas consideran ya jugador del primer equipo.

El conocido periodista Ángel García apunta dos nombres a través de su popular cuenta www.cazurreando.com. Se trata de Sergio Moreno (Rayo Vallecano) y Sergio Benito (Real Valladolid), ambos formados en la cantera rayista y que parecen no parecen tener sitio en sus respectivos clubes.

Ambos son delanteros de un perfil similar: móviles, correosos, que saben asociarse y potentes. En el caso de Sergio Moreno la pasada campaña estuvo cedido en el CD Mirandés. Disputó un total de 1.080 minutos en 25 partidos, 11 como titular, logrando 2 goles. En el caso de Sergio Benito, estuvo principalmente en el filial blanquivioleta toda la campaña, aunque también ocasionalmente con el primer equipo. Con éste jugó principalmente en Copa del Rey. Pero son sus cifras en el Promesas con 6 goles y 5 asistencias en 21 partidos las que destacan de su buena campaña”, recuerda Grada3.

De hecho el equipo de Raúl González solo ha anotado tres goles en los cinco amistosos disputados hasta el momento, en los que no ha conocido el triunfo. El último fue el pasado domingo en su visita a Rizador -ante 5.000 aficionados- para medirse al Deportivo de La Coruña, en un duelo que acabó sin goles.

El primer rival de la Balona se mostró “mejor físicamente y con las ideas del más claras. Presión, robo y salidas rápidas”, según detalla Marca. Raúl González alineó a: Luis López; David Jiménez (Hugo Vallejo, 63'), Carrillo, Gila, Pablo Ramón, Peter, Dotor, Morante (Edgar, 88'), Arribas (David González, 77'), Juanmi Latasa (Gudjohnsen, 46') y Aranda (Jaume Jardí, 77').

stats