La Balona pierde a Connor Ruane, con una microrrotura, para tres semanas
Real Balompédica | Primera Federación
Bobby Duncan no llega al encuentro con el San Fernando y Alu Koroma no se entrena
Yassin Fekir se ejercita con normalidad y estará a disposición de Escobar ante el San Fernando
Al más puro estilo de la acreditadísima serie estadounidense Los Problemas Crecen a la Real Balompédica Linense se le están apareciendo hándicaps en modo de lesiones y sanciones en el momento más inoportuno, justo cuando debe dar el impulso definitivo a su permanencia en Primera Federación. Los albinegros ya sabían que el domingo (12:00)no podrán contar por sanción con Loren, Jesús Muñoz y Antonio Romero ante el San Fernando, pero a la lista de ausentes se suma Connor Ruane -que estará fuera de los terrenos de juego al menos tres semanas- y Bobby Ducan, eso por ser generoso y no incluir desde ya en la lista a Alu Koroma. A Rafa Escobar le toca hacer malabares.
El lateral zurdo británico Connor Ruane tuvo que abandonar el pasado sábado el último entrenamiento previo al encuentro en Mérida después de verse envuelto en un encontronazo fortuito con un compañero. Viajó a Extremadura, aunque su presencia en el banquillo era testimonial. Y este miércoles los galenos le han realizado las pertinentes pruebas y han determinado que sufre una microrrotura en el abdomen que le tendrá apartado de la competición al menos tres semanas.
El prestigioso doctor Vicente de la Varga, de la Clínica de traumatología y fisioterapia en Málaga, explica que las micro-roturas son “las más comunes y más leves” lesiones que afectan a los músculos.
“La rotura de fibras ocurre cuando un número reducido de fibras musculares se rompen de forma microscópica. En ocasiones, suele estar asociada a una lesión vascular, por lo que se suele detectar con la aparición de un pequeño hematoma. Los síntomas más característicos son un dolor violento, acompañada de la incapacidad funcional de la zona afectada”, detalla
“Se aconseja en el momento que tiene lugar la lesión aplicarse frío durante las primeras 48 horas para evitar la inflamación de la zona. Pasando posteriormente al calor para ayudar en la recuperación de la zona muscular afectada. Es esencial respetar un período de reposo de tres a cinco días, antes de comenzar a ejercitar la zona afectada de manera progresiva. El tiempo de recuperación suele ser de unas tres semanas”, añade.
No deja de ser una desafortunada casualidad que la Balona le abriese la puerta a dos laterales en el mercado invernal (Damian Gojkov cedido al Juventud de Torremolinos y Víctor Mena, que se enroló en el UCAM) y que las bajas por sanción y lesión se estén cebando precisamente en esas demarcaciones.
A las cuatro bajas ya confirmadas se puede dar por hecho que se suma la de Bobby Duncan. El atacante británico ha comenzado este miércoles a entrenarse a un ritmo suave al margen de sus compañeros, pero técnicos y médicos descartan que esté en condiciones de jugar ante el conjunto de la Isla de León. Ya se sabe que precipitar los regresos tras sufrir lesiones musculares no es precisamente una buena práctica.
Tampoco parece muy probable que lo haga Alu Koroma, al que un herpes mantiene prácticamente inactivo, aunque en su caso el club está pendiente de cómo evoluciona la semana.
La única noticia positiva de la vuelta al trabajo del conjunto de La Línea después de disfrutar de su merecido día de descanso es la presencia, con aparente normalidad, de otro de los ausentes en el Romano, el franco-argelino Yassin Fekir, que a la vista de la situación no sería nada de extrañar que incluso encontrase hueco en la formación inicial.
No hay comentarios