La Balona se mantiene 'por los pelos' dentro de las plazas coperas
Real Balompédica Linense
Tras la derrota en El Ejido los albinegros aventajan a Ibiza y Guijuelo por el puesto en la tabla y el golaveraje
El desplazamiento a Marbella y la visita del Talavera a La Línea cobran un interés especial
La Línea/La inesperada derrota cosechada el pasado domingo en el Santo Domingo de El Ejido (3-2) no ha sacado a la Balona de las dos plazas extras que dan derecho a jugar la Copa del Rey de la próxima campaña. Eso sí, defiende posición con otros dos equipos, UD Ibiza (grupo IV) y Guijuelo (grupo I), con los que está empatado a 46. Después de dos jornadas sin vencer, los linenses aventajan a ambos en dos de los factores que se contabilizan para determinar que dos clubes acompañan a los cinco primeros de cada grupo (una vez excluidos filiales) que son la posición en la tabla y el golaveraje general.
Una vez excluidos los equipos a los que las normas reguladoras de la presente campaña conceden plaza fija en la próxima edición de la Copa (los cinco primeros de cada grupo de la Segunda división B, sin contabilizar filiales ni vinculados) el conjunto mejor clasificado es el Badajoz, que con su triunfo ante cerca de cinco mil almas sobre el hasta entonces líder Cartagena se ha ido a los 51 puntos. Más que tener una posición muy cómoda para alcanzar un puesto en la Copa, es que los pacenses aún se resisten a tirar la toalla en su pugna por alcanzar una plaza de liguilla.
Por número de puntos le siguen Balompédica, Ibiza y Guijuelo con 46. Como quiera que la Balona (séptima) ocupa mejor plaza que baleares y salmantinos (ambos son octavos) esa segunda plaza añadida sería para los de Jordi Roger si esta semana finalizase la temporada. Pero en el caso de que el Guijuelo igualase a los linenses a puntos y subiese en la clasificación del grupo I hasta el séptimo puesto –del que le separan tres puntos– aún tendría que enjugar los nada menos que nueve goles de diferencia en el golaveje general.
Como es obvio, si el Ibiza superase a la Balompédica en la tabla del grupo IV no habría que hacer más cuentas. Sencillamente, como ambos militan el el mismo grupo, el equipo balear estaría por delante y ya no sería necesario recurrir a ningún otro factor de desempate.
Por detrás de este trío de equipos con 46 puntos, que por cierto no han sumado una sola victoria entre los tres en las últimas dos jornadas, aparecen Coruxo (45), Marbella (44), Langreo y Talavera (43).
Después de recibir al San Fernando, la Balompédica visitará al Marbella y recibirá al Talavera, en dos encuentros que se antojan importantísimos para su pelea por estar el próximo curso en el bombo del sorteo del torneo del K.O.
Tanto el vestuario como la directiva de la Real Balompédica conceden un enorme valor a este objetivo por su posible repercusión en los ingresos de la próxima campaña.
No hay comentarios