El Córdoba acumula récords antes de enfrentarse a la Balona

Real Balompédica Linense

Los califales protagonizan el mejor arranque liguero de su historia, con cuatro triunfos y un empate

El técnico, Germán Crespo, no conoce la derrota en ocho encuentros en el banquillo

Formación inicial del Córdoba en el partido del pasado domingo en Tamaraceite
Formación inicial del Córdoba en el partido del pasado domingo en Tamaraceite / Córdoba Cf
Rubén Almagro

04 de octubre 2021 - 17:02

La Real Balompédica Linense (Primera RFEF) recibe este miércoles (17:00) en el Municipal al Córdoba CF (Segunda RFEF) en el encuentro único de la primera ronda de la Copa RFEF. Los albinegros, por su condición de locales y de equipo de superior categoría son, favoritos para seguir adelante, pero ojo que enfrente tendrá un rival que firma el mejor arranque liguero de toda su historia, con un técnico, Germán Crespo, que no conoce la derrota en ocho encuentros ificiales en el banquillo y que además recupera a jugadores tan importantes como De las Cuevas y Javi Flores para su duelo en La Línea. Haría mal la Balona en confiarse.

El Córdoba CF llegará al duelo copero como líder incostestable del grupo IV de la Segunda RFEF. Ganó sus cuatro primeros encuentros (a domicilio al Xerez DFC 1-5 y al Coria 0-3) y en el Nuevo Arcángel al Cádiz B (3-1) y al Don Benito (3-2). El pasado domingo empató (1-1) en su visita a Tamaraceite.

Esta balance supone el mejor arranque liguero de toda la historia de la entidad, superando al que hasta ahora tenía ese sello, que se remontaba a la andadura 1955-56, en Tercera división, a las órdenes de José Juncosa. Aquella temporada terminó con el primer ascenso de la entidad, que había sido creada apenas año y medio antes, en agosto de 1954.

Tampoco le mal a su entrenador, que dirigió al equipo en tres partidos la campaña pasada (un empate y dos victorias, una de ellas en La Línea por 0-5) y en los cinco ya mencionados del pasado curso, y aún no conoce la derrota, lo que también supone un récord para un debutante en el banquillo blanquiverde.

Germán Crespo, que entrenó al Lincoln de Gibraltar, era también el entrenador del Real Jaén que perdió la eliminatoria de la fase de ascenso a la extinta Segunda B con el Algeciras en la andadura 2018-19.

stats