El Costa Brava llega envuelto en una engañosa mala racha
UE Costa Brava - Real Balompédica | El rival
Los azulgrana han perdido sus cuatro últimos encuentros... ante los cuatro primeros
Tras un verano en el que cambió de nombre y de ciudad, el club trata de asentarse
Los locales afrontan el duelo con cuatro bajas y las dudas de Forlín y Bruno Perone
La UE Costa Brava llega al partido con la Balompédica de este viernes (21:00, en directo por Footers) después de encadenar cuatro derrotas consecutivas y anclado en la decimoctava posición. Una crisis que lo es menos, ya que el conjunto catalán ha hilvanado esa racha ante los cuatro primeros clasificados del grupo II de la Primera RFEF. Los del Bajo Ampurdán solo han ganado uno de sus cuatro duelos como locales (precisamente al último rival de los albinegros, la UE Cornellà) y su técnico, Oriol Alsina, se vio obligado en la última jornada -aunque sin reflejo en el marcador, ya que sucumbió ante el Atlético Baleares- a cambiar el sistema de juego para practicar un fútbol más directo.
El Costa Brava vivió un verano accidentado. Tanto que se vio obligado “por pura supervivencia” a cambiar de denominación, de escudo y a trasladarse a Palamós, dejando atrás su historia como Llagostera. Su clasificación resulta un poco engañosa, aunque es cierto que en las últimas jornadas se estaba mostrando extremadamente frágil en defensa. Su principal arma era el robo y salida a la contra, sobre todo con hombres rápidos como Sidibe o el también experimentado Jordi Xumetra.
El entrenador es Oriol Alsina, una auténtica institución en la entidad. De hecho se retiró en el Llagostera -la anterior denominación de este club- y comenzó su andadura en el banquillo en 1997 y aunque con paréntesis, continúa en un equipo al que ayudó a ascender a Segunda división.
En cuanto a la plantilla -que llevó a cabo nada menos que doce incorporaciones- el cuadro de la Costa Brava cuenta con un grupo fuerte y fiable. Bajo palos aguarda Marcos, el veterano portero del club cumple su quinta campaña defendiendo la meta del UE Costa Brava. En la defensa hay varios jugadores de garantías como Bruno Peroné que cuenta con experiencia en el extranjero y en Segunda División (Real Zaragoza y Nástic de Tarragona) o Juan Forlín, que ha jugado más de cien encuentros en Primera División con el RCD Español y más de 60 con Boca Juniors en Argentina.
En la sala de máquinas destaca Antonio Romero que la campaña pasada fue compañero de Stoichkov y Pierre Cornud en el Sabadell en Segunda, con el que disputó once encuentros y anotó un gol. Anteriormente ascendió con el cuadro arlequinado y la temporada anterior con el CD Mirandés, donde fue pieza clave llegando a disputar 50 encuentros en la 2018/19. Le acompaña el joven Marc Manchón, que tras estar cuatro temporadas en el filial del Español, la pasada pasó a formar parte del cuadro de la Costa Brava, con peso específico.
Arriba incorporaron a muchos jugadores como Jordi Xumetra, con una amplia experiencia en Primera (con el Levante) y Segunda, que el curso pasado hizo 13 tantos con el Olot. También han sumado savia nueva con la incorporación de Álvaro García, que llega de hacer un buen año con el CD Laredo; y Boris Garros -baja ante los albinegros-, que en España ha jugado entre otros en el Recre y en El Ejido y además probó suerte en Grecia y Rumanía, sin olvidar al exalgecirista Moussa.
Para el duelo con los de La Línea son bajas seguras el sub-23 Ilyas Chaira, Luca Viale, Boris Garrós y saudí Ahmed Al-Fraidi. La casi totalidad viene de perderse varios partidos. Forlín, que jugó tocado ante el Baleares y el central brasileño Bruno Perone, que tuvo que ser relevado en ese partido, forman parte de la convocatoria, pero son dudas porque no se han podido entrenar durante la semana con regularidad.
También te puede interesar
Lo último