El mejor Coulibaly está de vuelta
Real Balompédica | Primera RFEF
El gol del parisino al Alcoyano le devuelven a la condición de pichichi de la Balona
PrimeraRFEF y Footters le incluyen en el once ideal de la semana
El francosenegalés recupera su versión más brillante tras superar su lesión
Pocas veces un futbolista que comienza en el banquillo voltea un partido como lo hizo Aly Coulibaly el pasado sábado con el Balona-Alcoyano. El parisino relevó al lesionado Leandro Martínez poco antes del descanso y después del intermedio no solo anotó el gol de la victoria, que permite a los de La Línea llegar al parón navideño en plaza de play-off de ascenso, sino que se erigió en uno de los mejores jugadores sobre el césped. Coulibaly volvió a ser el Coulibaly de comienzos de la temporada y los elogios se suceden.
Aly Coulibaly es, o al menos así se autodefine, un box to box. box to boxUn todoterreno capaz de ayudar en tareas defensivas y de acercarse al marco contrario con peligro. La Balona está rentabilizando al máximo sus virtudes. De su trabajo destructivo dan fe sus propios compañero, del ofensivo, las estadísticas. Tras el bajón que se produjo en el ecuador de la primera vuelta como consecuencia de una lesión que le llevó al dique seco un par de semanas el francosenegalés parece haber recuperado el tono.
El que anotó el sábado, con algo de ayuda de Raúl González, al batir al archiconocido José Juan es el cuarto tanto de su cuenta particular. Una cifra que le permite compartir la condición de pichichi del equipo linense junto al centrodelatero Gerard Oliva. En el caso de Coulibaly añade, además, dos asistencias.
Esos goles despiden otro dato relevante: tres de los cuatro se han transformado en victorias para su equipo. En la primera jornada completó la remontada sobre el Real Madrid Castilla que había iniciado el algecireño Antoñito (2-1). En la tercera su diana sirvió para que los que entrena Antonio Ruiz Romerito doblegasen al Castellón (1-0), lo mismo que sucedió el pasado sábado ante el Alcoyano (1-0). Eso quiere decir que sin esos tantos, la Balompédica tendría -siempre desde el terreno de la hipótesis- seis puntos menos.
El único gol inutil de Coulibaly es también el único que ha marcado fuera de casa, el que se produjo en el Johan Cruyff ante el Barcelona B, en un choque que se resolvió a favor del filial azulgrana (2-1).
La aportación del centrocampista no ha pasado desapercibido fuera del Municipal. Esta semana tanto PrimeraRFEF (Diario Marca) como la propia plataforma de streaming Footters incluyen al francosenegalés en el once ideal de la semana de la tercera categoría del escalafón nacional.
La mejor versión de Aly Coulibaly ha vuelto. De momento, como el mejor regalo que Papa Noel podía dejar por adelantado en el vestuario local del Municipal.
También te puede interesar
Lo último