Real Balompédica Linense | El informe del riva
Así es el próximo rival de la Balona: Xerez Deportivo, un exlíder penalizado por la falta de gol
Real Balompédica Linense
La Real Balompédica Linense parece haber encontrado la fórmula para enterrar el eterno debate sobre el nueve que persigue al noventa por ciento de los equipos de fútbol. Después de diez jornadas dos de sus delanteros-centro, el vasco Jon Ander González Dopi Dopi y el almeriense Antonio Jesús Camacho (Pito Camacho) no solo están entre las cinco parejas más certeras en liga del grupo IV, sino que buena parte de sus dianas se transforman en puntos. Y en Copa Federación, en clasificaciones. Paradójicamente, y eso tiene su intrahistoria, ni uno ni otro luce el dorsal emblemático.
Después de una temporada en la que primero la marcha inesperada de Juan Delgado al Écija Juan Delgadoy más tarde la desafortunadísima incorporación de Buba Bakari pusieron bajo la lupa el oficio de nueve en la Balompédica, esta temporada y muy especialmente en el último mes, el debate ha pasado al olvido.
Igual algo tiene que ver la decisión del técnico, Jordi Roger, de utilizar dos referentes ofensivos a la par. Una determinación que está, todo hay que decirlo, muy condicionada por la larga lista de bajas que afecta a los albinegros.
La responsabilidad [positiva] es de Dopi y Pito Camacho. Tres goles cada uno. Como pareja, una de las cinco más certeras del grupo IV. Eso sí, dos goles les separan aún de Mena y Pana (Sevilla Atlético) y de Gorka Santamaría y Héber Pena (Badajoz), que se reparten ocho dianas.
Pito Camacho se fue al dique seco en pretemporada Una contratiempo que llegaba justo después de un año en blanco por culpa de una lesión de rodilla que se produjo en el verano de 2018 justo días antes de estampar su firma en el contrato que iba a unirle a la Balona. Tuvo que ser intervenido y permaneció como jugador sin licencia en el Mirandés. Su incorporación a la competición, aunque tardía, no ha podido ser más brillante. Ha marcado en las tres últimas jornadas y sus goles se han traducido en cinco puntos, los que mantienen a la Balona en la quinta plaza.
No es precisamente un dato baladí. Como recuerda BalonaDatos, un jugador del equipo de La Línea no lograba tres golpes en tres duelos ligueros consecutivos desde que lo consiguió Isaac Luis Chico Copi en 2015. El algecireño marcó en las jornadas 23 a 25 a Cacereño, Sevilla Atlético y San Roque de Lepe. Bien es cierto que el centenario anotador albinegro hizo doblete (uno de penalti) ante los leperos en un partido jugado en horario matinal.
De Dopi poco se puede escribir que ya no esté negro sobre blanco. Incluso cuando no ha marcado la afición de La Línea ha premiado su abnegado esfuerzo con aplausos.
Además ha anotado tres goles, en Villarrobledo, ante el Marbella y en el pasado sábado en Villarrubia. Sin olvidar sus tantos en Copa Federación ante la Balompédica Conquense –que significaba el 4-0 definitivo– y en San Fernando –el tanto que dio la clasificación a los de Jordi Roger- que le convierten en el máximo artillero de los de La Línea en partidos oficiales (cinco).
Con estos números, solo queda esperar que Javi Forján, que llegó el pasado verano procedente de la Unión Deportiva Los Barrios con la vitola de hombre-gol se sume a la causa. De momento no ha estrenado su casillero, aunque en su defensa cabe decir que una lesión le tuvo apartado del grupo prácticamente todo el verano.
También te puede interesar
Real Balompédica Linense | El informe del riva
Así es el próximo rival de la Balona: Xerez Deportivo, un exlíder penalizado por la falta de gol
Real Balompédica Linense | Segunda Federación
Checa advierte: "La Balona es un buen equipo, que por circunstancias está donde nadie esperaba"
Real Balompédica Linense | Segunda Federación
Xerez Deportivo y Balona se reencuentran después de casi un cuarto de siglo
Real Balompédica Linense
La Balona y el resto de clubes linenses, juntos en un pacto por la cantera