Rafa Escobar: "Lo mejor de mi paso por la Balona está por llegar"
Real Balompédica Linense
"Alcanzar esta cifra supone un orgullo, pero también una gran responsabilidad", recalca
Rafa Escobar vive "con muchísima ilusión" la inminente llegada de su partido 300 como entrenador de la Real Balompédica, lo que le convierte en el segundo técnico con más partidos en el cargo, solo por detrás de Gabriel Navarro Baby,Baby en la centenaria historia de la entidad. El cordobés, que ha vivido casi de todo en el club, entiende que esta cifra supone "un motivo de orgullo" pero también "una enorme responsabilidad" y aunque repasa los muchos éxitos que adornan sus cuatro etapas en el banquillo, tiene claro que "lo mejor está aún por llegar". "Tengo en la cabeza hacer algo grande", repite una y otra vez.
“Además de un orgullo enorme, alcanzar esta cifra supone para mí una enorme responsabilidad”, señala el míster. “Es estar en la historia de una institución de la importancia de la Real Balompédica Linense y eso implica que uno está en deuda con el club, con la afición...”
Escobar no deja pasar la oportunidad de “dar las gracias a todos, directivos, jugadores, médicos, auxiliares, entrenadores... y de manera muy especial a los aficionados” que han hecho posible que llegue a convertirse en tricentenario.
"Está claro que la Balona me ha hecho crecer como persona y como entrenador, para mí es mucho más que un equipo de fútbol, es una parte fundamental de mi vida", recalca el preparador de los albinegros.
“¿Mi peor recuerdo? Cada vez que te destituyen supone un momento muy complicado de vivir, una frustración, como también lo fue aquel partido en Tenerife”, confiesa, en referencia a la eliminación de la fase de ascenso a la Segunda división B en el Heliodoro Rodríguez López en junio de 2012.
Con todo, no deja pasar un momento antes de advertir que ha vivido “momentos espectaculares” en su paso por el club “como el ascenso, la eliminatoria con el Athlétic...." pero tiene claro que "lo mejor está por venir”. "Tengo en la cabeza hacer algo grande", recalca. Si lo dice él después de 299 partidos en la Balona, habrá que prestarle atención, porque está claro que sabe de lo que habla.
También te puede interesar
Lo último