Rafa Escobar: a Dios rogando...
Real Balompédica | Primera Federación
El nuevo entrenador de la Balona convoca doble sesión en su primer día de trabajo, este miércoles
El Calahorra, el único equipo de Primera Federación con menos goles que los albinegros
El nuevo entrenador de la Real Balompédica,Rafa Escobar, tiene claro que necesita trabajo para cambiar la dinámica del conjunto de La Línea, que tras la derrota ante el Sanse (0-1) que provocó la destitución de su predecesor, Alberto Monteagudo, enlaza ocho jornadas sin conocer la victoria y ocupa plaza de descenso en el grupo I de la Primera Federación.
Y es que eso de imponer su “sello” en el menor tiempo posible va mucho más allá de una frase dizha al azar en la rueda de prensa de presentación. El cordobés, que por aquello del cúmulo de compromisos del día de su desembarco tuvo una presencia casi simbólica en el entrenamiento de recuperación del pasado lunes, convoca este miércoles a sus futbolistas en doble sesión: 9:30 y 17:00.
Rafa Escobar es consciente de que el tiempo apremia. La Balona dispone de apenas 30 jornadas para lograr en torno a 42-44, los que le separan las cifras hipotéticas en las que se suele establecer la permanencia.
Además de términos como “recuperar la alegría” y “mantener la sobriedad defensiva” que los albinegros han demostrado con Alberto Monteagudo en el banquilo, el míster dejó claro que precisa cambiar muchas facetas en el apartado ofensivo. No en vano, solo el Calahorra del grupo I ha anotado menos que la Balompédica en lo que va de temporada.
Para conseguirlo y además que pueda verse reflejado ya este domingo (12:00) en el encuentro con el Badajoz en el Nuevo Vivero Escobar necesita estar tiempo son sus hombres y transmitirles sus ideas. La solución es bien fácil, respetó la jornada del martes de descanso que estaba prevista antes de su llegada para no alterar los compromisos personales que pudiesen tener sus futbolistas, pero este miércoles la Balona entrenará en sesión doble.
No hay comentarios