Última hora
La remodelación de la zona norte del Llano Amarillo de Algeciras se inaugura este lunes

Eventsport: la televisión según la Balompédica

Real Balompédica Linense

La productora sevillana es la encargada de ofrecer los encuentros de los linenses en casa

Isidro Paredes, su CEO: "La Balona es un equipo mítico y en ese estadio se respira fútbol"

Curro García, la voz de la Balona

Los partidos en casa de la Balona se podrán ver por streaming y costarán seis eurosstreaming

Cámaras de televisión, el pasado domingo en el Ciudad de La Línea / Erasmo Fenoy
Rubén Almagro

01 de noviembre 2023 - 22:18

Eventsport se ha convertido desde el comienzo del mes del pasado mes de septiembre poco menos que en la televisión de la Balona en su desembarco en la Segunda RFEF. Son muchos los vecinos de La Línea que por las más diferentes causas no pueden acudir al Ciudad estadio y más aún los linenses que residen en otros puntos de la geografía y que solo acceden a los encuentros del conjunto que entrena Baldomero Hermoso MereMere gracias a la decidida implicación del club y al servicio que le presta la productora, que pone al servicio de cada encuentro un productor, un realizador, dos cámaras (estos del Campo de Gibraltar, con amplia experiencia en otros proyectos) y un locutor,el joven periodista sevillano Curro García, que se ha metido en el bolsillo a los hinchas.

Eventsport recibió la llamada de la Real Balompédica después incluso de que el conjunto linense disputase el primer encuentro de liga fuera de casa, en La Unión (Murcia), a poco más de cuatro días de que llegase el duelo entre los albinegros y el Betis Deportivo.

Las partes apenas necesitaron 24 horas para cerrar el acuerdo. “Era una apuesta personal del presidente, que quería brindar ese servicio a los balonos que viven fuera y a los que por cualquier circunstancia no pueden acudir al estadio”, explica Isidro Paredes, el CEO de la empresa, afincada en Sevilla pero con actividad no solo en España, sino en otros puntos del planeta.

Isidro Paredes desembarcó en el mundillo del mal llamado fútbol modesto de la mano de un exjugador de la BalonaJulio Fariñas, en la etapa en la que el actual responsable del OTT de la LaLiga encabezaba el proyecto de Foottters. Con él visitó el entonces Municipal (antes de que se iniciase la remodelación) y si algo le quedó claro es que es un estadio “en el que se respira fútbol desde que entras por la puerta” y en el que juega “un equipo mítico”.

Eventsport se autodefine como: “Una compañía de producción de eventos deportivos con un objetivo clave: brindar valor a nuestros clientes. La dedicación, la precisión y la confiabilidad son las bases del enfoque de Eventsport para nuevos proyectos”.

“Eventsport crea nuevos productos de medios o encuentra formas de agregar valor a los existentes”, añade. “Nuestra característica es ayudar a realizar el proyecto de cualquier cliente , ya sea un evento deportivo de bajo coste , un torneo de deporte base o un gran evento con una producción profesional”.

Desde que comenzó a funcionar esta empresa ha acaparado una importante parte del mercado nacional. No solo trabaja para la televisión de la Federación (la que ofrece los partidos de la Primera Federación), sino también para Football Club -que ofrece numerosos encuentros del grupo IV de la Segunda RFEF-, Canal Deportes para clubes como el Club Deportivo Espanyol (cuyos partido de cantera ofrece en directo) o en eventos puntuales que van desde muchos de los amistosos que se escenifican en las dependencias de Marbella Football Center, del que es propietario el presidente de la Balona-, torneos de prestigio del fútbol base, como la Levante Cup y la East Mallorca Cup, o, en un pasado muy reciente, la Liga de Gibraltar.

Además de eso tiene acuerdos puntuales con clubes de la Segunda RFEF como el que mantiene con la entidad que encabeza Andrés Roldán (el único del grupo IV), Marino de Luanco, Rayo Cantabria, Llerense, Europa...

Todo eso sin olvidar apuestas en otros países, como la del propio fútbol en Escocia, tenis en Portugal y en algún caso hasta deportes con menos presencia en España, como es el caso del criquet.

Nosotros producimos la imagen, la hacemos llegar a nuestro centro en Sevilla y la distribuimos, decisiones como el precio por partido corresponden al propio club”, explica Isidro Paredes, que es consciente de que en caso de ascenso a Primera RFEF este vínculo con el conjunto albinegro quedaría interrumpido, ya que los derechos de la tercera categoría del escalafón nacional son negociados por la Federación de manera conjunta.

Eso sí, entre sus muchos proyectos por revisar por parte de Paredes está el de llevar a cabo un programa semanal, de la mano del club, para analizar la actualidad de los albinegros.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Xerez DFC - Real Balompédica | La previa

Balona, ésta se la debes a Nono

Lo último