Ezequiel Gómez, un balono hace 'las Indias'
Real Balompédica | Primera RFEF
El preparador de porteros sanroqueño renueva sus votos con el Jamshedpur FC
"No me sorprende el momento de Nacho Miras, tiene un futuro increíble", recalca
Ezequiel Gómez, expreparador de porteros de la Real Balompédica Linense hasta el verano de 2020, ha renovado su compromiso con el Jamshedpur FC, uno de los once conjuntos que comenzarán el 19 de noviembre la temporada en la Superliga India. Desde su concentración de pretemporada el de la Estación de San Roque expresa su satisfacción por el enorme momento que atraviesa Nacho Miras, de quien recalca que, por encima de su brillante presente “tiene un futuro espectacular por delante”.
Ezequiel Gómez, que antes de arribar en la Balona ya había pasado por la liga India, se marchó en 2020 al Jamshedpur FC, que terminó la andadura pasada en sexta posición. El actual entrenador es Owen Coyle, un escocés con pasado en Burnley, Bolton y Wigan en Inglaterra; Houston Dynamo FC de la MLS y que en la misma competición ya sabe lo que significa jugar la final, en el banquillo del Chennaiyin FC.
La drástica reducción de jugadores extranjeros, ya que siete nacionales tienen que coincidir en el campo (una norma muy similar a la de la National League de Gibraltar) provoca que el exbalono sea el único español en la estructura de un club que cuenta, como marca la normativa, con seis extranjeros en su plantel: Jordan Murray (Australia), Peter Hartley (Inglaterra), Eli Sabia, un brasileño que coincidió con Neymar en el Santos, su compatriota Alex Lima, Nerijus Valskis (internacional con Lituania) y Greg Stewart (Escocia), que es el gran fichaje de la presente campaña, ya que llega procedente Glaswow Rangers FC.
En sanroqueño (que en su día debutó con el equipo senior del San Bernardo siendo prácticamente un niño) fue, antes de abandonar el Municipal de La Línea, uno de los grandes defensores de que la Balompédica apostase por Nacho Miras como primer portero de la plantilla tras la marcha al Mérida de Javi Montoya, de ahí que no le sorprenda que se haya convertido en uno de los nombres de moda en al Primera RFEF.
“Soy un poco friki en ese aspecto y sigo todos los equipos en lo que he estado, como son el Algeciras y el Ceuta, pero por supuesto a mi Balona. De hecho mantengo un contacto bastante frecuente con Nacho Miras”, explica. “En los momentos menos buenos me gusta animarlo, pero afortunadamente eso es necesario en los últimos tiempos”.
“Trabajé con él y con Javi Montoya, en un año que fue una maravilla, no solo porque los dos son excelentes porteros, sino porque son aún mejores personas”, recalca. “De Nacho Miras solo puedo decir que tiene un futuro increíble por delante y que me agrada que esté ayudando a la Balona a hacer la excelente temporada que está haciendo”.
También te puede interesar
Lo último