El portero Facundo Ackerman, octavo fichaje de la Balona

Real Balompédica Linense

El uruguayo, de 30 años, jugó el curso pasado con La Nucía en Primera Federación

En la 2021-22 coincidió con el ya albinegro Rodri Gea en el Mar Menor

Facundo Ackerman, durante un entrenamiento con el Mar Menor
Rubén Almagro

04 de agosto 2023 - 09:38

La Real Balompédica Linense ha confirmado este viernes la incorporación del guardameta uruguayo Facundo Ackermann Fabre (26 de marzo de 1993, es decir, tiene 30 años), que la pasada campaña defendió el marco de La Nucía en el grupo II de la Primera Federación, con el que encajó diecisiete goles en 19 partidos (0,89), en los que acumuló 1.710 minutos. Facundo Ackerman defendió el marco tras arrebatar la titularidad a Jaume Valens, poco menos que un icono en la entidad nuciera. El conjunto alicantino descendió de categoría. La Balona lo ha hecho público horas después de que Europa Sur desvelase que estaba en la agenda de los albinegros y que el anuncio era solo cuestión de tiempo.

Tras incorporar al portero alicantino Rodri Gea, la Balona buscaba un segundo efectivo para completar la defensa de su portería y ese no es otro que el del uruguayo Facundo Ackermann. Se da la curiosa circunstancia de que Facundo y Rodrí Gea ya coincidieron en la campaña 2021-22 en el Mar Menor en Segunda RFEF. Entonces el cancerbero uruguayo disputó 29 partidos y Rodri Gea, siete.

Nacido en Nueva Helvecia (Uruguay), el guardavallas por el que se interesa la Balona, de 189 centímetros y 83 kilos en competición, llegó a España en 2010 y pasó por las categorías inferiores del F.C. Cartagena (aún en edad juvenil) y del Real Valladolid, con cuyo primer filial llegó a debutar.

Durante cinco campañas se convirtió en un indiscutible en la portería de la Gimnástica Segoviana, equipo con el que consiguió un ascenso a la extinta Segunda División B. Ya en 2019 llegó al Mar Menor, en el que acabó de consolidarse y en el que logró, primero el ascenso a Segunda RFEF. Ya en esta cuarta categoría del escalafón nacional se erigió en pieza clave para que los suyos se convirtiesen en la revelación de la categoría, con un meritorio sexto puesto. En la 2021-22 disputó 29 partidos, encajando 24 goles.

La campaña pasada, como queda dicho, se unió a La Nucía, donde hasta en siete ocasiones dejó su puerta a cero.

La Balompédica ya había confirmado previamente las incorporaciones del meta Rodri Gea y de los jugadores de campo Javi Fernández, Diego Jiménez,Chema Moreno,Javi Pérez,Sergi Monteverde y Miguel Cera.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último