Fer García, la perla exprés de la Balona
Real Balompédica | Primera Federación
El granadino debuta tres meses después de llegar a la cantera desde Primera Andaluza
"No sé si tendré más minutos, pero si los hay voy a responder a la confianza que me dan"
"Yo confío en quedarme la temporada que viene y hacerlo en Primera Federación", dice
Fernando García Gil [Fer García, como el mismo solicita que se le llame] es la última cara nueva de la Real Balompédica Linense. El centrocampista, nacido en Las Gabias (Granada) se incorporó en Navidad a la cantera de la entidad de La Línea y, después de haber sobresalido en algún amistoso, el pasado domingo tuvo la oportunidad de debutar en competición oficial. Nada menos que ante el Real Madrid Castilla. La satisfacción, enorme, por este primer objetivo queda algo empañada por el resultado (1-2), pero el futbolista se reconoce “agradecido” al técnico, Rafa Escobar, por darle la alternativa y “feliz” por haber comenzado a disfrutar de la Primera Federación.
Fer García nació en Los Gabias el cinco de noviembre de 2002, aunque desde hace un buen puñado de años reside en la capital de la provincia. Dio sus primeros pasos en la cantera del conjunto nazarí y pasó por el Arenas, el Maracena y el Atlético Monachil. El pasado verano participó en un entrenamiento a las órdenes de Alberto Monteagudo, una sesión que se celebró, como tantas, en Marbella y que para la mayoría pasó desapercibida. No así para la dirección deportiva del club, que le tomó la matrícula, aunque eso no impidió que el centrocampista se marchase a jugar al Santa Fe de la Primera Andaluza senior. Es decir, cuatro categorías por debajo de la que ostenta la Balona.
A finales de diciembre el conjunto albinegro le propuso volver a participar en unas sesiones de entrenamiento, ya en La Línea, y entonces ya sí que le echó el lazo. El acuerdo implicaba que empezaría a jugar en el filial, pero se entrenaría con la primera plantilla.
El amistoso que los albinegros disputaron con el Fotballklubben Jerv noruego en el Santa María Polo Club Sotogrande (San Roque) el pasado ocho del presente mes de marzo ya le sirvió para llamar la atención. Y mucho. Ha llegado a formar parte de la convocatoria hasta en cuatro ocasiones, antes de comparecer por primera vez en el terreno de juego, pero la espera no se ha hecho especialmente larga. Apenas lleva tres meses en el seno de la Balompédica.
“La verdad es que cuando el míster me dijo que iba a salir lo único que se me pasó por la cabeza era que tenía que dar el cien por cien en el poco tiempo de que disponía, no cometer ningún error”, recuerda el misacantano con respecto al partido del domingo. “Tenía muchos nervios y muchas ganas, además de que era consciente del rival ante el que iba a debutar”.
Una vez pasado ese día, el mediocentro advierte que no puede “ver el futuro” y no sabe si volverá a jugar esta temporada. “Como a todos, me gustaría tener minutos, pero ésa es una decisión que corresponde al entrenador y lo que sí puedo garantizar es que a la más mínima oportunidad lo voy a dar todo”.
“El míster, los compañeros, el club... todos están dando la cara por mí y yo tengo que responder de la misma forma”, recalca. “Tenga los minutos que tenga, lo mismo da que sea ninguno a que sean mucho voy a honrar estos colores al cien por cien”.
Fer García expresa su agradecimiento por el trato que reciben en el vestuario albinegro tanto él como sus compañeros del filial y subraya la labor casi paternal que lleva a cabo el preparador de porteros, Miguel Vega, con el que comparte domicilio.
"Con él nunca me falta de nada, es como si fuese mi segundo padre”, recalca con enorme agradecimiento. “Me está ayudando muchísimo dentro y fuera del campo, me ha hecho más fácil el periodo de adaptación. Solo puedo decir cosas buenas de él”.
El granadino saltó al césped el pasado domingo en el minuto 86 como relevo de Toni García, por lo que el grueso de la afición aún no puede hacerse una idea de sus condiciones como futbolista. “Yo me considero un jugador muy polivalente. Soy técnico, porque sé que tengo calidad, pero también tengo actitud defensiva. Pero sobre todo con muchas ganas de aprender”.
“A ver, las categorías están para algo y a lo mejor en Primera Andauza sobresales por la calidad, pero cuando llegas a Primera Federación sabes que tienes que añadirle mucho trabajo, porque vas a competir y a tener como compañeros a gente muy buena y si no espabilas te quedas atrás”, reflexiona.
“La verdad es que en los últimos años he jugado en todas las posiciones, de extremo, de mediapunta... hasta de central, pero cuando más cómodo me siento es cuando actúo de mediocentro”, explica.
“Tengo que estar muy agradecido a Rafa Escobar, porque desde que llegué ha estado pendiente de mí, me ha dado sitio en los entrenamientos y en cuanto ha visto la oportunidad me ha hecho jugar”, recalca. “Por la situación en la que estamos tiene que estar más pendiente de los aspectos grupales, pero sí que me da consejos y me corrige constantemente”.
El nuevo valor albinegro tiene contrato hasta final del presente curso. “Aún no hemos hablado nada, pero yo la temporada que viene quiero seguir aquí en la Balona y confiemos que sea en Primera Federación”, reivindica.
“En la caseta sabemos que la situación se ha complicado, pero por ahora lo más importante es que estamos fuera del descenso y que dependemos de nosotros mismos”, recuerda. “A pesar de que llevamos una mala racha mantenemos ese mínimo colchón, aunque hay que mentalizarse de que va a ser duro”, dice con respecto al conjunto de Rafa Escobar.
Fer García comparte su presencia con un filial que después de los últimos marcadores, sobre todo desde la derrota en Castellar de la última jornada “no tiene pinta” de que vaya a alcanzar el objetivo del ascenso. Algo que lamenta porque se siente parte de ese bloque, que tiene su embajada en el vestuario del Municipal. "Es lógico, somos un grupito. Siempre estamos juntos", reconoce.
Quédense con su nombre, porque esta chaval, si no se avería, tiene muy buena pinta. Por lo pronto tiene la cabeza muy bien amueblada, que ya es relevante.
También te puede interesar
Lo último