La Balona prescinde de Fer García y se queda con Pepe Greciano

Real Balompédica Linense

Los albinegros han comunicado al medio granadino que no continuará en el club

El atacante tarifeño ha convencido a Mere y ocupará una de las plazas de sub-23

Fer García, la perla exprés de la Balona

Fer García, durante un entrenamiento
Fer García, durante un entrenamiento / Erasmo Fenoy
Rubén Almagro

28 de agosto 2023 - 16:31

La Real Balompédica Linense ha tomado dos decisiones relevantes en lo que se refiere a los sub-23 que formarán parte de la primera plantilla en su andadura en Segunda Federación, que comienza el próximo domingo: por un lado va a desprenderse del centrocampista granadino Fer García y por otro va a hacer contrato al atacante tarifeño Pepe Greciano, uno de los dos futbolistas que comenzaron la pretemporada a prueba.

A falta de cinco días para que cierre el mercado la Balona define los puestos vacantes en su plantilla. Quedan aún cuatro jugadores seniors por incorporarse y para las seis plazas de sub-23 ya hay movimientos.

El club ha comunicado (hace ya un par de semanas) al granadino Fer García que no cuenta para el actual proyecto. El centrocampista llegó el pasado verano en el mercado de invierno, fue nueve veces convocados en partidos de Primera Federación y llegó a debutar ante el Real Madrid Castilla en el Municipal.

El futbolista, que a priori contaba con todas las bendiciones, dejó muchas dudas en Baldomero Hermoso Mere Mereal incorporarse al trabajo esta pretemporada y aunque llegó a ser titular el pasado sábado en el amistoso que los albinegros disputaron ante el St. Josephs de Gibraltar, su salida del club es un hecho.

El director deportivo, Alberto Achirica, ha llamado a la puerta de varios equipos de la Tercera Federación, sin que hasta ahora exista respuesta positiva. En caso de que la solución no se solvente en las próximas horas, Fer García dejará de entrenarse a las órdenes de Mere y regresará a Granada, de donde es natural.

Otro de los jugadores con los que el cuerpo técnico está poco o nada satisfecho es el linense Javi Méndez. No sería nada de extrañar que una vez esté cerrada la plantilla pasase, siquiera temporalmente, a entrenarse y jugar solo con el filial de la Segunda Andaluza.

En el plano contrario está una de las sensaciones del verano, el banda tarifeño Pepe Greciano. El sábado, tras el encuentro con el St Jospehs Europa Sur defendía, con respecto a este futbolista: “Haría bien la Balona en echarle un lazo. Rompe con las dos piernas, es incisivo y vertical. Le bastaron 45 minutos para reivindicarse. Menos mal que apareció porque si no el amistoso hubiese sido para olvidar”.

Pues los responsables técnicos del club coinciden con esa apreciación y ya le ha comunicado al futbolista que su contrato temporal (a prueba) va a ser sustituido por uno de miembro de la primera plantilla de pleno derecho.

stats