Fernández Rivadulla: "Nos quitamos una mochila que pesaba muchísimo"
REAL BALOMPÉDICA - VÉLEZ CF | Entrenadores
"Por fin le dimos una alegría a nuestros aficionados, a los que quiero darles las gracias", recalca el entrenador de la Balona
La crónica: La victoria más amarga (3-1)
El entrenador de la Real Balompédica Linense, Antonio Fernández Rivadulla, afirma que su equipo consiguió ante el Vélez (3-1) una victoria que "necesitaba" y que espera que marca un punto de inflexión "para seguir luchando por los objetivos" ahora "sin una mochila que pesaba muchísimo".
"Fue un partido que sacamos con mucho sufrimiento para conseguir tres puntos muy importantes. Creo que hay dos partes muy diferenciadas, una primera en la que no estuvimos acertados, el equipo estaba nervioso, intranquilo. Ya había avisado que el rival es un conjunto de nuestra categoría que está pasando por dificultades, pero que lógicamente te puede poner en apuros. Se pusieron por delante en el marcador al final de la primera parte y nos pusieron las cosas muy, muy cuesta arriba", narró.
"En el mundo del fútbol es más fácil destruir que construir y en la segunda parte creo que nos tocó lo difícil contra un equipo que se replegó en su campo a defender el resultado. Supimos encontrar los espacios, acertamos con los cambios y así encaminamos la victoria", prosiguió.
La segunda parte fue "muy positiva". "Por fin le dimos una alegría a nuestros aficionados, a los que quiero darles las gracias, porque el día estaba súper desapacible para estar en la grada, pero demostraron que quieren a su equipo", dijo el técnico.
"Tuvimos las prisas necesarias en el momento justo y hallamos los espacios libres del rival para darle la vuelta al marcador. El resultado nos deja contentos y en una posición cómoda. La semana pasada nos fuimos de vacío después de hacer un gran partido. Esta vez hicimos una primera parte floja pero una segunda muy completa. Este es el equipo que quiero ver, dinámico y con llegadas", apostilló el entrenador, que admitió que la Balompédica no le valía el empate: "En nuestra casa, contra un rival que estaba a cuatro puntos..."
Sobre la respuesta de la hinchada albinegra dijo: "Entiendo el malestar de la gente cuando se pone el equipo por detrás. La afición es muy exigente. Yo también lo estaba, pero hay que saber valorar el esfuerzo de los jugadores con el partido muy cuesta arriba. Veo a la Balona muy entera, muy enchufada, la situación le pesa a los jugadores pero creo que nos sacamos una mochila que pesaba muchísimo", concluyó.
No comparece nadie en representación del Vélez
El Vélez se desplazó a La Línea sin entrenador. Y sin nadie que realizase esas funciones. Fue el propio vestuario -se entiende que los jugadores más veteranos, por llamarlos de alguna manera- el que autogestionó tanto la alineación como las sustituciones. Por esta causa no compareció ningún representante del conjunto de la Axarquía compareciese en la sala de prensa para dar su versión de lo sucedido en el encuentro frente a la Balona.
También te puede interesar
Lo último