El 4-1 en La Línea, una espina clavada en el Albacete

Real Balompédica | Primera RFEF

El centrocampista Fran Álvarez advierte que su equipo tiene que "corregir la situación" de la ida

El futbolista califica a la Balona como "un equipo muy ordenado, que pondrá las cosas difíciles"

Fran Álvarez, durante su comparecencia ante los medios
Fran Álvarez, durante su comparecencia ante los medios
R. A.

20 de abril 2022 - 17:02

Fran Álvarez, centrocampista del Albacete Balompié, ha deslizado este miércoles en rueda de prensa que el conjunto manchego tiene una espinita clavada con su próximo rival, la Real Balompédica Linense. La que le colocó el equipo de La Línea en el encuentro de la primera vuelta en el Municipal, cuando le endosó un 4-1. Un resultado que se convierte, junto con la que recibió en su visita al Atlético Baleares en la segunda jornada, en la derrota más amplia de la temporada para el actual segundo clasificado del grupo II de la Primera RFEF.

Tenemos que corregir la situación que pasó en La Línea”, sostiene el mediocampista, formado en las canteras de Villarreal y Valladolid (con el que llegó a debutar en Primera), quien tras pasar por una lesión ha recuperado su plaza en el once inicial de Rubén de la Barrera. “El Linense es muy ordenado. Es un equipo que nos pondrá las cosas difíciles, que no es fácil e intentaremos sacar los tres puntos”, ha dicho.

El conjunto albaceteño recibe a la Balompédica con la vitola de haber perdido solo un partido como local en la presente andadura, ante el Sevilla Atlético el pasado 29 de enero. “Nuestro objetivo es ganar todos los partidos en el Belmonte al igual que fuera. Este partido es bastante el importante, el equipo durante toda la temporada cuando las cosas se han dado complicadas como las derrotas fuera de casa luego ha respondido bien y ha revertido la situación”, recuerda Fran Álvarez

El futbolista, que no quiere entrar en polémicas sobre presumibles beneficios al Andorra de Gerard Piqué, recuerda, eso sí, que el objetivo de los albaceteños es acabar en la primera posición. “En mi opinión, sería un error pensar que no podemos quedar primeros. En base a ello, una vez se decida la liga, si nos vemos primeros, perfecto y si nos vemos en playoffs, cambiar el chip y pensar que nos la tenemos que jugar a dos partidos con la mentalidad tranquila y saber que estamos ahí por méritos propios. Ahora mismo la situación está entre uno o dos puntos por lo que sabemos que cualquier semana podemos volver a engancharnos y en ello trabajamos”.

stats