Fran Morante, más fuera que dentro de la Balona
Real Balompédica | Primera RFEF
Las pretensiones económicas del defensa central escapan a las posibilidades del club
Los albinegros ya peinan el mercado en busca de un zaguero del perfil del cordobés
Las negociaciones entre la Real Balompédica y el central Francisco Morante Martínez [Fran Morante], encaminadas a la renovación del cordobés, han entrado en punto muerto. Las diferencias económicas entre las partes son, de acuerdo a la información que maneja Europa Sur, abismales y el acuerdo, al día de hoy, se antoja casi imposible. La Balona ya busca jugadores de su perfil en el mercado y aunque algunas informaciones aseguraron que el central estaba en la agenda del Córdoba CF, fuentes de conjunto califal han negado a medios vinculados a esta redacción que exista interés por su parte.
La metamorfosis de la plantilla de la Real Balompédica Linense de cara a su segunda andadura en la Primera RFEF tiene toda la pinta de ir más allá incluso de la que la propia entidad había programado. Este periódico desveló este jueves que el club ha dado por rotas las relaciones con el atacante de Algeciras Antonio González [Antoñito] después de que éste rechazase en febrero la oferta de renovación. Y aunque aún no ha llegado la ruptura total, o al menos no hay constancia, las negociaciones entre la directiva que encabeza Raffaele Pandalone y el defensa Fran Morante han entrado, como poco, en punto muerto. Que suele ser la antesala de la despedida.
La Balona tenía en mente mantener el eje de la retaguardia que en los momentos decisivos de la competición habían formado Fran Morante y Jesús Muñoz, quienes por cierto ya habían formado dupla en el CD Badajoz en la 2017-18. Pero mientras el astigitano estampó su firma en el contrato que le une al club hasta 2024 días después de que la Federación Española amenazase con expulsar a la Balompédica de la categoría por su presencia en la Asociación de Clubes de la Tercera Categoría Nacional, las conversaciones con el cordobés no marchan precisamente por buen camino. Más bien todo lo contrario.
La entidad le ha hecho llegar a los agentes del zaguero una oferta, pero las pretensiones económicas del futbolista están muy lejos de las cantidades que maneja el club para un jugador que se desenvuelva en su puesto. Los representantes quieren hacer valer los siete goles (seis en liga y uno en Copa Federación) que Fran Morante anotó durante el curso, mientras que el club pone el acento en que las lesiones le impidieron jugar más de 22 partidos de liga y que la campaña precedente, en el Linares, solo lo hizo en trece ocasiones.
El distanciamiento entre las partes en tan amplio que los albinegros ya han comenzado a peinar el mercado en busca de un primer espada para la plaza de marcador central, sin olvidar que cuenta tanto con Borja López como con el argentino Nico Delmonte (ambos con contrato hasta junio de 2023). Es cierto que este último, que llegó en el mercado de invierno, fue reconvertido por Alberto Monteagudo al puesto de pivote defensivo pero no es precisamente un secreto que a lo largo de su carrera se ha desenvuelto con naturalidad en el centro de la defensa.
También te puede interesar
Lo último