Mere, rotundo: "La Balona hizo más méritos y obtuvo su premio"
Real Balompédica - CF Fuenlabrada | Entrenadores
El entrenador del Fuenla destaca "la raza y el carácter" de los albinegros tras el 0-1
Baldomero Hermoso Mere, preparador del CF Fuenlabrada, catalogó de merecida la derrota que su equipo sufrió este domingo ocho de enero a manos de la Balona (2-1) en el Municipal de La Línea. “Hasta el cero-uno el partido estaba siendo muy bien jugado por parte los dos equipos, cada uno con sus armas, pero a partir de ese momento ellos hicieron más méritos y obtuvieron su premio. Nosotros no fuimos capaces de jugar el partido de 95 minutos y la Balona sí que lo hizo”, dijo con rotundidad en su comparecencia post-partido.
“La diferencia está en los pequeños detalles”, reflexionó Mere en rueda de prensa. “Los partidos tienen sus momentos y sus contextos y nosotros nos pusimos donde queríamos con el 0-1, que era lo más complicado. Y la realidad para mí es muy clara. A partir de ahí ya sabíamos que ellos iban a subir el ritmo que iban a incrementar su ofensividad. A eso había que plantar respuesta y nosotros no lo hicimos. Era un partido para defender bien y esperar una contra para hacer el 0-2, pero no lo gestionamos bien y obtuvimos el castigo que merecíamos”.
“Lograron el empate, siguen apretando, tampoco le dimos respuesta y terminaron ganando, una victoria bien merecida, sobre todo por la actitud una vez se vieron por detrás en el marcador y por no saber nosotros gestionar la ventaja”, asumió. “Solo nos queda darle la enhorabuena al rival y hacernoslo mirar, porque no es la primera vez que nos sucede”.
“La Balona había sacado una alineación para cogernos en los espacios abiertos, para rentabilizar su juego entre líneas y por fuera, así que era fundamental no conceder transiciones”, agregó en referencia a la primera mitad. “A partir de ahí era un partido parado, en el que era difícil encontrar situaciones claras de gol y mientras nosotros no aprovechábamos nuestros robos, ellos, teniendo menos, las convertían en oportunidades, pocas pero claras”.
“Yo no tengo la percepción de que diésemos nunca el empate por bueno”, sostuvo el preparador de los kirikos en rueda de prensa. “Pensábamos que en concreto a la Balona se le podía hacer más daño desde el robo o del ataque posicional, pero nos faltó destreza. No es para nada una cuestión de racanería, sino de que tienes un rival enfrente que venía de ganar sus tres últimos partidos en casa, que hace las cosas muy bien, que se siente más cómodo en el espacio abierto”.
Preguntado por el efecto de los cambios en la remontada local el exalgecirista dijo: “No sé si existe una relación directa. Ya les pasó contra el Ceuta, que se ven por detrás, demuestran raza, carácter y que son capaces de superar una situación adversa”.
No hay comentarios