En Fuenlabrada arbitra Muresan Muresan, que no ha visto perder a la Balona
Real Balompédica | Primera Federación
El trencilla ilicitano de origen rumano ha juzgado dos empates y un triunfo de los albinegros
Esta temporada ya dirigió el encuentro de la primera jornada con el Castilla (2-2)
El Comité Nacional ha designado al colegiado ilicitano de origen rumano Sergiu Claudiu Muresan Muresan, del colegio valenciano, para impartir justicia en el encuentro de la trigésimo sexta jornada del grupo I de la Primera Federación que este domingo (16:00, en abierto por InStat TV) enfrentará en el Fernando Torres al Fuenlabrada y a la Real Balompédica Linense, en el que están en juego buena parte de las aspiraciones de permanencia de ambas escuadras.
Sergiu Muresen ascendió a la entonces Segunda B en el verano de 2019 y desde entonces ha arbitrado en tres ocasiones a la Balona, todas fuera de casa, con un balance de dos empates y un triunfo. Dicho de otra forma, los que ahora entrena Víctor Basadre no conocen la derrota con este trencilla.
El 20 de octubre de 2019 los albinegros vencieron 2-3 en su visita al Villarrubia, en un duelo en el que los que entrenaba Jordi Roger vencía 0-3 al descanso y se complicó la vida en la segunda mitad. Europa Sur concedió un aprobado (1 sobre 3) al trencilla y dijo de su actuación: “Mal en el reparto de tarjetas. Acertó en el penalti [que dio origen al segundo gol visitante]. Queda en la duda el segundo tanto de los de casa”.
El trencilla volvería a encontrarse con la Balona el 22 de octubre de 2021, en el Costa Brava, 0-Balona, 0 disputado en Palamós. Este diario le concedió un suspenso (0) y añadió en torno a su trabajo: “En el 43' indultó al delantero local Xumetra, que pisó deliberadamente al meta albinegro Nacho Miras. La acción ya merecía de por sí la cartulina roja, pero es que el atacante ya estaba amonestado. Algo muy similar le ocurrió más tarde con Monreal. En el 73' no entendió como penalti un sospechoso forcejeo entre Nacho Miras y Cala en el área albinegra”.
Por último, el 27 de agosto del pasado año, arbitró el encuentro de la primera jornada del presente curso en el que los que por entonces dirigía Alberto Monteagudo empataron a dos con el Real Madrid Castilla en el Alfredo Di Stéfano. En esta oportunidad este medio calificó su labor con un notable (2 sobre 3) y dijo de su labor: "Acertado. Los jugadores tampoco le pusieron en demasiados aprietos".
Después de cuatro temporadas en la tercera categoría del balompié nacional (con sus diferentes denominaciones) este trencilla lleva juzgados 44 partidos, que se han resuelto con 15 victorias locales, 19 empates y diez triunfos visitantes. Promedia 4,93 cartulinas amarillas por partido y 0,23 expulsiones.
Muresan Muresan llegará al Fernando Torres auxiliado en las bandas por Carlos Martínez Caballero y Cristian Vazquez Martinez. Daniel Clemente Manrique desempeñará las funciones de cuarto árbitro y Enrique Andrés Samper, la de informador.
No hay comentarios