Gastón-Pirulo, pareja de gol
Real Balompédica Linense
El argentino y el barreño, con 16 tantos, conforman la tercera dupla más certera del grupo IV
Junto a Juampe y Gato anotan el 76% de las dianas de la Balona
La Línea/Toda una temporada (y especialmente desde el pasado mes de enero) debatiendo sobre la falta de gol de la Real Balompédica Linense y cuando restan apenas siete jornadas para que finalice la competición resulta que las estadísticas desautorizan esta afirmación… al menos en parte. Los albinegros cuentan con una pareja de anotadores, el centrodelantero Gastón Cellerino y el mediapunta José Antonio Ruiz Pirulo, que se reparten 16 dianas. Solo los dos primeros clasificados, Cartagena y UD Melilla, disponen de duplas que acrediten ser más certeras.
La Balompédica es, con 30 dianas, el octavo equipo del grupo IV de Segunda B por el número de goles anotados. Los de La Línea promedias 0,97 tantos por jornada, una cifra que está en la media no solo del grupo, sino de toda la categoría de bronce.
¿Por qué entonces tiene el aficionado la sensación de que su equipo está huérfano de gol? Pues sencillamente porque dos futbolistas, Gastón (tras su doblete en El Ejido) y Pirulo, han puesto la firma a más de la mitad de esos tantos. Ambos comparten la sexta plaza de la clasificación de anotadores del grupo, con ocho aciertos cada uno. Y como pareja acreditan ser una de las más certeras del grupo.
El Cartagena, segundo clasificado tras su derrota del pasado domingo en Badajoz, tiene la dupla más rentable. Entre Elady (16) y Aketxe (7) suman 23 goles.
Pero la realidad es que el equipo departamental aparece en lo más alto de esa clasificación como resultado de la cocina que precisa toda estadística, al más puro estilo de los sondeos electorales tan en boga en estos momentos. Y es que la segunda plaza es para la decano de los equipos del grupo, la UD Melilla. Óscar (11) y Yacine (10) suman 21, aunque el segundo de ellos se marchó al Elche de Segunda división en Navidad y como es obvio no ha podido seguir aportando. También es indiscutible que su relevo, Héber Pena, se ha entretenido en marcar en siete ocasiones. Curioso, porque se marchó del Real Murcia en diciembre sin haberse estrenado.
La tercera plaza de esa hipotética clasificación de parejas más rentables en el apartado goleador la comparten la Balompédica (Gastón+Pirulo) con dos equipos en puestos de liguilla, el Recreativo de Huelva (Caye+Barroso) y el UCAM de Murcia (Onwu+Luis).
Como quiera que dos de los ilustres veteranos del equipo, Juampe y Gato (4+3) han sellado otros siete goles para la Balompédica, eso significa que entre solo cuatro futbolistas han materializado el 76% de los tantos del equipo, algo que, salvo error u omisión, no sucede en tal proporción en ningún otro equipo de Segunda B.
Con independencia del conocido debate sobre el rendimiento de determinados jugadores, lo cierto es que a la Balona no le están faltando tanto los goles de sus cuatro puestos más ofensivos (demarcaciones, no jugadores en concreto) como los que suelen anotar los centrocampistas con sus llegadas desde atrás. De hecho, entre Ismael Chico, Pablo Santana, Tarsi Aguado y Sana solo éste último se ha estrenado como goleador, con un tanto.
Todo eso, por no hablar de los defensas, cuya aportación en este apartado es prácticamente simbólica, algo que contrasta con lo que sucede con otros clubes, donde, por ejemplo los centrales en jugadas de estrategia, tienen un peso específico.
También te puede interesar
Lo último