La Federación añade suspense al debut en casa de la Balona
Real Balompédica | Primera Federación
La Española fija el duelo con el Alcorcón el sábado 10 a las 19:30, cuando anochece a las 20:30 y aún no habrá luz artificial en el estadio
En la siguiente jornada, los de Monteagudo reciben al Mérida el domingo 18:00 a las 12:00
El Juez Único ya ha autorizado esta temporada un cambio de horario en el Linares-Mérida
La Real Federación Española de Fútbol ha fijado a las 19:30 del sábado 10 de septiembre el encuentro de la tercera jornada del grupo I de la Primera Federación en el que la Real Balompédica Linense ejercerá de local ante el AD Alcorcón. Ese día anocherá en torno a las 20:30 y no está previsto que para entonces el estadio Municipal de La Línea cuente aún con iluminación artificial, lo que hace inviable que el duelo se juegue en el horario y escenario previstos. En la cuarta jornada el equipo de Alberto Monteagudorecibirá al Mérida a la 12:00 del domingo día 18.
La Española ha hecho público este miércoles los horarios de la tercera y cuarta jornadas en la Primera Federación. En ambas, la Balompédica jugará en casa después de haberse desplazado en los dos primeros partidos. Como ya sucedió en varias ocasiones la campaña pasada, el horario fijado para el duelo de la tercera fecha es inviable en el Municipal, por cuando arrancaría a las 19:30 y a las 21:15 ya no hay posibilidad de jugar solo con la luz natural.
En la campaña precedente la directiva que encabeza Raffaele Pandalone consiguió siempre que la Española hiciese suya la situación del estadio Municipal y le permitiese adelantar el arranque del choque. Incluso a falta de solo tres jornadas, cuando accedió a que el duelo con el Linares, que estaba fijado para el viernes 13 de mayo a las 21:00, se jugase a las 19:00.
Como es obvio en este caso existen muchas alternativas, que van desde adelantar el choque con el conjunto alcorconero por ejemplo a las 18:00 del mismo sábado, a aplazarlo a las 12:00 o a primera hora de la tarde del domingo. Pero de momento ya deja el suspense en la hinchada.
Ya hay un precedente
Esta misma andadura el Juez Único para las categorías no profesionales ya ha tomado una medida similar a las que tendrá que solicitar la Balompédica. En concreto en el encuentro Linares-Mérida de la primera jornada, que estaba previsto a las 19:30 y que se escenificó, finalmente, a las 21:30.
El Linares solicitó el cambio, con el aval de la Jefatura de la Policía Local, porque ese día finalizaba la Feria de San Agustín y estaba prevista una corrida de toros a las 19:00 en el coso local con un cartel que anunciaba seis Miuras para Rafaelillo, Morante de la Puebla y Curro Díaz. Ante la posible avalancha de personas, las fuerzas del orden advertían que era muy complicado garantizar la seguridad ciudadana.
La medida, suponiendo un cambio sobre el horario previsto, tampoco dejó muy contentos ni a la entidad deportiva ni a las autoridades locales. “La fecha solicitada por el club minero fue el viernes 26 por la tarde-noche. Ese día no hay corrida de toros y se sacaba el partido de los días grandes de la feria. También hubiese valido un horario matinal en sábado o el domingo, pero, al final, ni lo uno ni lo otro”, denunciaba Ideal.
El encuentro de la cuarta jornada no habrá problemas, pues la Balona jugará el domingo 18 a las 12:00 (siempre y cuando la previsión de alta temperatura no obligue a alterar ese horario).
El Ayuntamiento y la empresa Albaida Infraestructuras S.A, que lleva a cabo la reconstrucción del Municipal, están convencidos (aunque nadie ha querido confirmarlo de manera oficial) de que en la fecha prevista para la sexta jornada (uno-dos de octubre) en la que los linenses reciben al Celta B, el estadio ya dispondrá de iluminación artificial.
No hay comentarios