La Balona confirma el fichaje de Igor Martínez
Real Balompédica Linense
El extremo de 29 años jugó en Primera trece partidos y debutó en Europa League con el Athletic
La Línea/La Real Balompédica Linense confirmó este sábado el fichaje del atacante vitoriano Igor Martínez Caseras. El extremo de 29 años, que desembarca procedente de la UD Melilla, llegó a jugar en Primera división y en UEFA Europa League en su etapa con el Athletic Club de Bilbao. El futbolista fue internacional sub-21 con la Rojita.
La nueva incorporación de la Balona, que fue adelantada por el periodista Ángel García el pasado jueves a través de su cuenta de Twitter y de cuya información se hizo eco Europa Sur, se muda a La Línea tras una temporada en el Melilla, con el que se enfrentó la pasada campaña a su nuevo club.
“Muy contento e ilusionado con este nuevo proyecto. ¡Daré todo por esta camiseta! ¡Seguro que va a ser un año para recordar! Aúpa, Balona”, comentó el jugador en redes sociales tras conocerse la noticia.
El curriculum de Igor Martínez es completo. El vitoriano dio sus primeros pasos en el fútbol profesional de la mano del Alavés, con el que debutó en Segunda con sólo 18 años. En su segunda temporada con el equipo alavesista descendió a Segunda B, donde permaneció una campaña más para luego enrolarse en la cantera del histórico Athletic Club.
Con los leones alternó el filial, en la categoría de bronce, y el primer equipo. Su debut en Primera tuvo lugar, esa misma andadura, frente al Sporting de Gijón en la tercera jornada (campaña 2010/11). Durante los tres años que permaneció con el equipo bilbaíno apareció en trece ocasiones en encuentros de la máxima categoría del fútbol español. En esta etapa destaca su participación en la UEFA Europa League. En la competición continental marcó un gol al HJK Helsinki finlandés en la fase de clasificación.
Después de experimentar el balompié de élite, Igor se mudó al cercano CD Mirandés, con el que estuvo dos cursos en Segunda. En la temporada 2015/16 cambió Miranda de Ebro por Lugo. Otros dos años permaneció en la categoría de plata con el conjunto lucense. Finalizado su primer periplo fuera de casa volvió al Mirandés, donde coincidió con Pito Camacho y ambos se proclamaron campeones de Segunda B.
La trayectoria de Igor Martínez habla de un total de 151 partidos disputados en Segunda división y en su última temporada jugó 36 encuentros con el Melilla en el grupo IV de Segunda B. Con los norteafricanos jugó la fase de ascenso a Segunda, en la que cayeron, y una histórica eliminatoria de Copa del Rey frente al Real Madrid.
Esta es la séptima incorporación de la Balona tras los fichajes de Tito Malagón, Mousa, Pito Camacho, Jordan Sánchez, Manu Molina y Luis Alcalde. La plantilla albinegra comenzará la pretemporada el jueves 18 de julio.
También te puede interesar
Lo último