Ismael Chico vuelve a su Balona como secretario técnico

Real Balompédica Linense

El eterno capitán trabajará mano a mano con Mario Galán, del que partió la idea de su regreso

Javier Baglietto, otro linense que retorna a la Balona

Ismael Chico, en el Ciudad de La Línea
Ismael Chico, en el Ciudad de La Línea / Erasmo Fenoy
Rubén Almagro

29 de mayo 2024 - 18:58

Ismael Flores Palomino (Ismael Chico) regresa a la Real Balompédica Linense. Así, tal cual. El excentrocampista y exdirector deportivo vuelve, tras un año de barbecho, a la que durante más de dos décadas fue su casa. Y lo hace para ejercer de secretario técnico, de lugarteniente de Mario Galán. La realidad es que el histórico futbolista de La Atunara lleva días trabajando en la confección de la próxima plantilla y ha participado en las reuniones que con tal fin han mantenido el propio Galán, Carlos Guerra y el nuevo entrenador de los albinegros, Miguel Rivera.

La Real Balompédica ha anunciado este miércoles que el viernes a las 13:00 presentará a las dos últimas incorporaciones a su estructura. Dos nombres que, aunque aún no han sido hechos públicos de manera oficial, siguen la pauta marcada por el propietario, Andrés Roldán, que está empeñado -y así lo confiesa abiertamente una y otra vez- en que sean los linenses los que tengan el mayor protagonismo en un club del que es propietario. Por un lado Javier Baglietto, cuyo fichaje fue desvelado por Europa Sur el pasado 24 de mayo. El otro nombre no es otro que el de Ismael Chico. Que tampoco necesita muchas presentaciones precisamente.

De acuerdo a las informaciones que maneja este periódico fue Mario Galán quien, nada más aceptar la dirección deportiva, propuso al propietario el nombre de Ismael Chico para que le acompañase en la tarea de formar un nuevo proyecto. Roldán no tardó un minuto en dar el beneplácito a esa idea.

Se da el hecho de que el excapitán y el empresario no se reencuentran, porque el nuevo secretario técnico anunció su marcha de la entidad justo antes de que el presidente hiciese oficial su desembarco.

El eterno capitán, que dio sus primeros pasos en el Atlético Zabal, debutó en el primer equipo de La Línea el 21 de septiembre de 2003 en Lebrija. El 16 de mayo de 2019 y después de una temporada en la que, bajo la batuta de Jordi Roger, no tuvo el protagonismo que en él era habitual, decidió junto al entonces presidente, Raffaele Pandalone, colgar las botas y afrontar la dirección deportiva de los albinegros.

Acabada la temporada 2022-23 y muy desgastado en el apartado personal tanto por una temporada que acabó en descenso como por los problemas económicos que atravesaba el club decidió dar un giro a su actividad profesional y dejar el Municipal tras dos décadas.

Pero fue incapaz de mantenerse alejado del fútbol. En octubre se sumó al proyecto del Mons Calpe de Gibraltar para acompañar a su inseparable Juan Mari Sánchez, con el que comenzó ejerciendo labores de segundo entrenador. La sorpresa mayúscula fue que en enero descolgó las botas y comenzó a jugar en la competición del otro lado de la Verja. Visto el rendimiento exhibido en algunos de sus partidos, parecía complicado creer que hubiese alcanzado ya la frontera de los 40 años.

"Por la Balona estaría dispuesto a todo, pero con mi horario laboral no me puedo plantear regresar”, dijo entonces, preguntado por la posibilidad de volver a enfundarse la camisola blanquinegra. Ahora se consuma esa vuelta. Solo que en las oficinas y para ayudar a crecer al que este periódico ha denominado el proyecto ilusión. proyecto ilusiónLa mera presencia de Ismael Chico de nuevo en la Balompédica justifica ese eslogan.

stats