Javi Forján aborta su salida de la Balona al Lincoln
Real Balompédica Linense
El ariete renuncia a marcharse al campeón de Liga y Copa de Gibraltar
El delantero, con contrato en vigor, quiere probar suerte en la Primera RFEF
El delantero de la Real Balompédica Linense Javi Forján ha paralizado su salida al Lincoln, campeón de Liga y Copa en Gibraltar, de cara a la próxima campaña. Los dos clubes habían llegado a un principio de acuerdo, pero el delantero, que ya jugó cedido durante la segunda mitad de la pasada campaña en el Xerez Deportivo de Tercera división, parece decidido a reivindicarse y a disfrutar de una oportunidad en la Primera RFEF.
La historia se repite. En septiembre de 2020 la Balompédica trató de buscar acomodo al centrodelantero Javi Forján en la National League de Gibraltar. Entonces el futbolista se aferró a seguir a las órdenes de Antonio Calderón en Segunda B para acabar abandonando el vestuario en el mercado de invierno y enrolarse en el Xerez Deportivo en calidad de cedido.
Tras desembarcar en el histórico equipo jerezano apeló a la falta de minutos de que había disfrutado en la entidad de La Línea para explicar su decisión de recalar en una categoría inferior.
En la Balona había tomado parte en siete encuentros, sin anotar. Con el Xerez Deportivo disputó diecisiete partidos –seis de ellos como titular– en los que puso su firma a tres goles.
El equipo azulino tenía una opción que le permitía seguir contando con sus servicios en caso de haber logrado un ascenso a la Segunda RFEF que se le escapó en el último minuto de la última jornada en beneficio de la AD Ceuta FC. Un gol que, de facto, anula la clausula que le vinculaba otro año más al delantero albinegro.
Ahora Forján pasa a formar parte de la lista de futbolistas con contrato en vigor para el próximo curso con la Balompédica, lo que, como ha quedado reseñado en este diario en varias ocasiones, no quiere decir, necesariamente, que todos ellos vayan a vestir la camisola albinegra la temporada venidera.
La Balona, que decidió prescindir de su pichichi del curso pasado, Pito Camacho, cuenta en el plantel con Iván Martín y sondea el mercado en busca de otro nueve. Aunque hasta ahora se había tropezado con las desmesuradas pretensiones económicas de los jugadores deseados varias fuentes afirman que tiene el acuerdo con un centrodelantero a punto de concretarse.
A pesar de todo la dirección deportiva y el cuerpo técnico contemplan la salida de Forján y una de las opciones era que se enrolara en el Lincoln, que no solo puede hacerse cargo de su ficha, sino que presenta el atractivo añadido de que comenzará en la primera semana del mes de julio su participación en la fase previa de la Champions. El jugador quiere probar suerte a las órdenes de Antonio Ruiz Romerito… o prefiere otro destino. Lo que va a suceder está por ver.
También te puede interesar
Lo último