El preparador físico Javi Naves, única incorporación al cuerpo técnico de Mere
Real Balompédica Linense
El técnico arenga a preparadores y auxiliares: "Vosotros sois la institución y quiero aprovecharme de lo mucho que aportáis"
El entrenador de la Real Balompédica Linense, Baldomero Hermoso Mere, Mereha sido el encargado este martes de transmitir a la totalidad de los miembros del cuerpo técnico y auxiliares del club que cuenta con ellos para el próximo curso, en el que los albinegros militarán en Segunda Federación. No hay éxodo en la Balona. No se trata de desmontar la parte de la estructura que funcionaba. Nada de política de tierra quemada. Al cuerpo técnico solo se produce la incorporación del preparador físico Javier Naves, que llega tras un año de experiencia en Italia y de haber pertenecido dos temporadas al Conil CF, entonces en Tercera división.
“No vengo a echar a nadie. Vosotros sois la institución y lo que quiero es aprovecharme de lo mucho que aportáis para que entre todos podamos conseguir los objetivos. Os quiero a mi lado”. Ése es el mensaje que Mere ha enviado este martes a los que serán sus compañeros más cercanos el próximo curso. Lo hizo en un corrillo, en el patio de la Peña Balona, donde celebró un pequeño cónclave nada más terminar el acto de su presentación pública. Una charla que sirvioó para dar el simbólico pistoletazo de salida a la pretemporada que, de facto, arrancará el lunes día 24.
Carlos Guerra seguirá ejerciendo de segundo entrenador. Miguel Vega continuará entrenando a los porteros. Javi Flores regresa al puesto de recuperador con el que llegó al club, aunque en el último tramo de la pasada campaña ejerció de preparador físico. Julio Salvador Rivera y Nacho Vidal mantienen los cuidados de los fisioterapeutas, José Manuel Gil la responsabilidad como jefe de los servicios médicos. Joaquín Jiménez sigue alargando su etapa como delegado.
Todo eso, sin olvidar, por supuesto, a Manuel Valenzuela Pipi (utilero) y José García (Pepe El Masa), de quienes ya le han explicado a Mere que son algo más que intocables de puertas para adentro de la caseta.
El nuevo preparador físico, Javi Naves, de 31 años, es cofundador y director técnico en Wellness Center Valdelagrana, donde desde 2016 tiene como especialidad en el entrenamiento de alto rendimiento. Graduado en ciencias de la actividad física y del deporte por la universidad de Cádiz con mención en actividad física y salud (2011-2015). Cursó Máster profesional en Alto Rendimiento en Deportes de Equipo por el INEFC y Fundación FC. Barcelona 2019.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
La tribuna
Voto de pobreza
El lanzador de cuchillos
Martín Domingo
Superioridad femenina
Editorial
Hay que darse mucha más prisa