Jesús Estrada apela al trabajo
Real Balompédica Linense
El preparador físico considera “un paso muy importante” su renovación por la Balona
El de Medina, tras un curso de formación en Bilbao, ya perfila la próxima pretemporada
El preparador físico de la Real Balompédica Jesús Estrada desconoce el significado de la palabra descanso. Mientras celebra su renovación por el equipo de La Línea ha participado en un curso en Bilbao para apuntalar su formación. Y ya diseña cómo será la próxima pretemporada, que considera "fundamental" en el éxito del curso. El de Medina Sidonia –que siempre que puede pone en valor a su patria chica– entiende que seguir en el conjunto linense supone “un paso muy importante, muy positivo” en su carrera y asegura que lo afronta con “muchísima ilusión”.
“Que la Balona haya decidido mantener la confianza en mí significa que el trabajo se ha realizado bien, sin que esto quiera decir que los compañeros que no siguen [caso del segundo entrenador Josu Pando y del preparador de porteros, Raúl Cabrera] no lo hayan hecho”, asegura. “Su labor es incontestable y estábamos muy cómodos trabajando en equipo, pero el fútbol tiene estas cosas”.
La continuidad del preparador físico y la salida del entrenador de porteros fue desvelada por este diario el pasado 23 de mayo.
Estrada, que llegó a la Balompédica procedente de la UD Los Barrios, entiende que hay detalles que mejorar de cara al próximo curso y uno de ellos, las tan cacareadas, por su duración, vacaciones de Navidad. “No es una cuestión de trabajo físico, porque yo estuve encima de los jugadores, sino mental”, matiza.
Preguntado por la responsabilidad que tuvo el apartado físico en la debacle protagonizada por el equipo de La Línea en la segunda vuelta, responde: “No voy a decir ni que hubiese culpa ni que no”.
“El fútbol es un todo y seguramente algo tendría que ver el apartado físico, pero el bache fue sobre todo mental y la prueba es que competíamos bien ante rivales importantes, pero en otros en cuanto encajábamos un gol no éramos capaces de reponernos”, recuerda.
“Cuando vas perdiendo un partido y cuando los resultados malos se acumulan generalmente se hace mucho más esfuerzo, se corre más, pero en situaciones adversas no es lo mismo que cuando tienes el balón y tú decides cuándo haces el esfuerzo”, reflexiona.
El preparador físico resta importancia a la dificultad que entraña armar una plantilla prácticamente nueva, como hará la Balompédica de cara al próximo curso: “Al contrario, supone un reto muy bonito”, sentencia.
“En el fondo cuando iniciamos la última pretemporada la mayor parte de los jugadores y el cuerpo técnico no nos conocíamos. Ahora hay unos pocos que ya sabemos cómo trabajamos y el resto lo conocerá pronto, porque para eso está la pretemporada”, asegura.
“Precisamente por eso ya estamos preparando cómo va a ser el verano”, garantiza.
"Desde que acabamos en Cartagena estamos pensando en eso. Las cosas hay que prepararlas bien, aunque luego los resultados lleguen o no”, finaliza.
También te puede interesar
Lo último