Real Balompédica Linense | El informe del riva
Así es el próximo rival de la Balona: Xerez Deportivo, un exlíder penalizado por la falta de gol
Real Balompédica Linense
La Real Balompédica Linense contempla en estos días la repesca de dos de los jugadores que defendieron el curso pasado sus colores, entonces en Primera Federación: el defensa Jesús Muñoz y el centrocampista Antonio Romero.
El director deportivo de la Balona, Alberto Achirica, deslizó el pasado martes durante su presentación que el club contaba con ocho jugadores con contrato en vigor: Ángel de la Calzada, Papa Cámara, Álex Guti, Joao Pedro, Alu Koroma, Alhassan Koroma, Manu Toledano y Damian Gojkov. En ningún momento garantizó que todos vayan a estar en la plantilla 2023-24. Y añadió que, además de los necesarios fichajes, el club contemplaba la posibilidad de llevar a cabo alguna renovación.
Los dos nombres que manejan tanto Achirica como el primer entrenador, Baldomero Hermoso Mere, son el del astigitano Jesús Muñoz y el del mairenero Antonio Romero, aunque en ambos casos, la decisión necesita de análisis profundos.
El caso de Jesús Muñoz -cuya renovación cuenta con muchos respaldos dentro del club- es especialmente peculiar. El central tenía contrato en vigor, pero existía una cláusula en el mismo que le permitía abandonar la entidad en caso de descenso a Segunda Federación. Una opción que tanto él como Toni García ejecutaron. Es decir, en caso de proponerle la renovación (si es que ya no lo ha hecho) la Balompédica y el jugador partirían de cero en lo que a sus condciones y emolumentos se refiere.
El obstáculo principal que figura en el informe que manejan los técnicos es que el defensa dejó de entrenarse con relativa frecuencia como consecuencia de una lesión de rodilla que arrastra. Especialmente en el tramo final de la temporada, algo que lamentó abiertamente el entrenador, Víctor Basadre.
De hecho en la 2022-23 solo jugó 23 partidos (todo como titular) a pesar de ser convocado en 30 ocasiones. Unos números que contrastan con las 31 (30 como titular) de la andadura precedente, la primera desde su llegada procedente de la UD Melilla. La diferencia fueron 600 minutos sobre el césped.
En lo que se refiere a Antonio Romero llegó el pasado verano a La Línea procedente del Costa Brava. Una temporada antes había jugado siete partidos en el Sabadell junto a los exbalonos Juan Diego Molina Stoickov y Pierre Cornurd en Segunda división.
En su caso la balanza se decanta a su favor por su calidad y su conducta intachable en vestuarios, pero en su contra por el alarmante bajón de rendimiento en el tramo final de la temporada. De hecho había sido titular casi indiscutible hasta la jornada 33 (la de la derrota de los linenses en el Municipal a manos del Algeciras) pero desde ese momento, con la permanencia en juego, apenas acumuló once minutos en tres apariciones diríase que testimoniales.
De acuerdo a las informaciones que baraja este medio, la Balompédica contempló en primera instancia también la posibilidad de negociar con Conor Ruane, siempre que éste aceptara una rebaja notable de su salario. Dicha opción quedó descartada, algunas fuentes aseguran que debido a que la Balona ya tiene cerrado un primer espada para el lateral zurdo.
También te puede interesar
Real Balompédica Linense | El informe del riva
Así es el próximo rival de la Balona: Xerez Deportivo, un exlíder penalizado por la falta de gol
Real Balompédica Linense | Segunda Federación
Checa advierte: "La Balona es un buen equipo, que por circunstancias está donde nadie esperaba"
Real Balompédica Linense | Segunda Federación
Xerez Deportivo y Balona se reencuentran después de casi un cuarto de siglo
Real Balompédica Linense
La Balona y el resto de clubes linenses, juntos en un pacto por la cantera
Lo último
La estantería | Literatura infantil y juvenil
'¡Brum! Las máquinas de la obra', ¿quién ha dicho que los niños con pocos meses no tienen libros?
Estampas de la historia del Campo de Gibraltar
Construcción de la estación marítima del Puerto de Algeciras (1927-1928)
Visto y Oído
Broncano