Xerez Deportivo - Real Balompédica | La previa
La Balona, en busca del gol perdido
Real Balompédica Linense
El exjugador de la Real Balompédica José Ramón Fernández Lavado, que en la actualidad milita en el Calahorra, noveno clasificado del grupo II de la Segunda B, festeja haber alcanzado nada menos que 275 partidos en la categoría de bronce. De esos encuentros, 97 los disputó enfundado en la camisola del equipo de La Línea.
El pasado domingo en los anexos del José Zorilla se disputaba un encuentro entre el Valladolid Promesas y el Calahorra del grupo II. Terminó con empate a un gol. Un buen resultado para los visitantes, ya que el filial albivioleta está coqueteando con la zona noble. En apariencia un partido más. Pero en el descanso José Ramón Fernández sustituyó a Cristian Márquez lo que suponía el partido 275 para el de Carrión de Calatrava (Ciudad Real).
“Doscientos setenta y cinco partidos en Segunda B, toda una vida, ¡mii sueño!!”, expresaba el futbolista en sus redes sociales. “Esfuerzo, ilusión y sacrificio. A por otros tantos más”.
Parte de esa historia se fraguó en la Real Balompédica Linense, a la que José Ramón llegó en el verano de 2014. Su elevado rendimiento en aquella primera andadura dio pie a su renovación. Del vestuario del Municipal se marchó al del Romano de Mérida y de allí se enroló en el Barakaldo, antes de emprender el camino de regreso a la Balompédica en la andadura 2017-18.
De aquel largo periplo quedan muy buenos recuerdos tanto para el jugador como para gran parte de la grada, pero por encima de todos destaca uno. El 22 de noviembre de 2014 tomó la responsabilidad, a dos minutos del final, de lanzar una pena máxima que otorgó a la Balompédica su primer triunfo en el estadio Municipal en Liga sobre el Cádiz, que también era el primero sobre el actual líder de la Segunda división en 66 años.
En todos sus regresos a La Línea, el delantero siempre tuvo palabras cargadas de sentimiento para la que había sido su casa: “Tengo muchos buenos recuerdos, porque en La Línea me trataron muy bien, pero ése es, sin duda, el mejor, fue un día muy bonito, hicimos algo que hizo sentirse muy bien a nuestra afición”, dijo el banda en referencia a su gol al Cádiz.
“Estuve tres años allí, tanto en la primera como en la segunda etapa me sentí como en mi casa, muy querido”, agregó.
A lo largo de su carrera profesional, que se inició en 2010, José Ramón ha vestido las camisetas de Almería B, Osasuna B, Cacereño, Balompédica, Mérida, Barakaldo, Villanovense y, ahora, Calahorra.
También te puede interesar
Xerez Deportivo - Real Balompédica | La previa
La Balona, en busca del gol perdido
Xerez Deportivo - Real Balompédica Linense | El rival
El Xerez Deportivo afronta su 'destierro' del Pedro Garrido con cinco bajas
Real Balompédica Linense | El informe del riva
Así es el próximo rival de la Balona: Xerez Deportivo, un exlíder penalizado por la falta de gol
Real Balompédica Linense | Segunda Federación
Checa advierte: "La Balona es un buen equipo, que por circunstancias está donde nadie esperaba"
Lo último
Wicked | Crítica
Antes de que Dorothy llegara a Oz: la historia de Bruja Mala
AD Alcorcón - Algeciras CF | La previa
Alcorcón - Algeciras: a por un golpe de grandeza