Juan Carlos Quirós, que hizo la pretemporada con la Balona, se suma al Cabecense
Real Balompédica Linense
El defensa, que también se desenvuelve como mediocentro, ya se entrena con los sevillanos
El futbolista Juan Carlos Quirós, que durante las primeras semanas de pretemporada ha completado a prueba la pretemporada con la Real Balompédica Linense y que ha participado en varios de sus amistosos se incorpora al CD Cabecense, del grupo X de Tercera Federación.
Quiros es natural de Puerto Real e hijo de Juan Carlos Quirós, que en la campaña 1987-88 llevó, como entrenador, al Recreativo alevín a la primera fase autonómica en la que estaba presente un equipo de La Línea. Comenzó su andadura en La Salle de Puerto Real y por las bases del Cádiz, se marchó La Roda, pasó por la cantera del Villarreal y el filial del Real Mallorca.
Después de varias semanas ejercitándose con los albinegros, condicionadas por unas molestias físicas, el cuerpo técnico decidió que no continuase y según anuncia Mucho Deporte se suma al proyecto del Cabecese. El conjunto de Las Cabezas de San Juan está entrenado por Juan Carlos Menudo y forman parte de su plantilla, entre otros, Francisco Daniel Urri, que defendió la camisola de la UD Los Barrios en la andadura 2019-20.
“Una sobresaliente oportunidad de mercado. Un káiser con denominación de origen. Un central de centímetros y músculo. Un fichaje de rendimiento e impacto inmediato. Una gestión de ingeniería. Una opción que ha multiplicado el ritmo de las negociaciones en las oficinas. Con el traicionero y caprichoso bazar de altas y bajas en la Segunda Federación a un ritmo supersónico”, escribe el mencionado medio sevillano.
“El entrenador de la primera plantilla y el director deportivo del Cabecense, Juan Carlos Menudo y Jesús Valladares, respectivamente, pretendían dotar de consistencia a la retaguardia con una contratación de envergadura. La comisión deportiva del Carlos Marchena protagonizó una batida del bazar autonómico con el propósito de reclutar a un central con experiencia en el mapa estatal y en las próximas horas podrían cumplir su objetivo”, añade.
Según Mucho Deporte el club ha cerrado la contratación de “Juan Carlos Quirós Martín (Quirós), de 21 años y 1,86 metros de altura. El zaguero se unió a la sesión de entrenamiento y, salvo sorpresa de última hora, podría estampar su rúbrica en la licencia federativa de forma inminente. El ‘4’ permaneció inactivo durante la anterior temporada a causa de una gravísima lesión de rodilla de la que ya se ha recuperado totalmente”.
“Quirós, natural de Puerto Real, ha completado el primer tramo de la pretemporada en las filas de la Balompédica Linense de Baldomero Hermoso, Mere,Mere, del grupo IV de la Segunda Federación, aunque la necesidad de sumar minutos con el fin de acelerar su readaptación podría ser decisiva para que aterrice en la formación del Carlos Marchena.”, añade.
“El zaguero perteneció con anterioridad a las canteras del RCD Mallorca, con cuyo filial ascendió a la Segunda Federación al cierre del ejercicio 2021-22, y el Villarreal”, finaliza.
También te puede interesar
Lo último