El balono Kibamba, sevillista por tres años
Real Balompédica Linense
Los clubes no publican la indemnización que recibirá el conjunto linense
El zaguero comenzará en el filial nervionense de Segunda B
La Real Balompédica oficializó este martes el traspaso del internacional congoleño Baron Kibamba al Sevilla Fútbol Club. El defensa central se une por tres temporadas al conjunto de Nervión, que advierte de que comenzará jugando en su filial, que milita, como el equipo albinegro en Segunda división B. Las entidades no han facilitado la compensación económica que recibirá el club de La Línea. La cláusula de rescisión de contrato del jugador era de un millón de euros.
Después de varios amagos, sobre todo durante el mercado invernal, la Balompédica traspasa finalmente a Baron Kibamba. Su destino, el Sevilla. El conjunto de Nervión quiso contratarle el pasado mes de noviembre para cedérselo al Valladolid hasta final de temporada, como entonces desveló Europa Sur.
El acuerdo a tres bandas no prosperó y el nuevo director deportivo del conjunto sevillista, Ramón Rodríguez Verdejo Monchi y el presidente albinegro, Raffaele Pandalone –a los que le une una excelente relación como quedó demostrado el curso pasado con un reportaje en este diario con motivo del San Fernando-Balona– han retomado los contactos en los últimos días y han logrado cerrar el traspaso.
En principio, el Sevilla anuncia la contratación del central para su filial, mientras que la Balona, en la nota en la que anunció el fichaje, segura que se trata de la operación de estas características “más importante de su centenaria historia”.
Se da la circunstancia de que en su primera entrevista concedida a este periódico, horas después de aterrizar en España, el defensa dijo: “Mi objetivo en la Balona es convertirme en titular lo antes posible, poco a poco convertirme en un jugador importante para el equipo y en estos tres años conseguir un ascenso... o que un club pague un gran traspaso por mí y todos salgamos beneficiados”. Al final resultó ser algo más que un presagio.
En el apartado económico el verano está siendo redondo para la Real Balompédica, que se encuentra con un importante colchón de cara a la próxima campaña.
Comenzó con los 70.000 euros que recibió a cambio de la carta de libertad del barreño José Antonio Ruiz Pirulo, que el pasado fin de semana debutó con el LKS de la Primera división de Polonia. El ascenso del Real Mallorca a Primera revierte en una compensación de unos 100.000 euros como pago extra por el traspaso de Juan Diego Molina Stoichkov. Y se culmina ahora con el traspaso de Kibamba.
No hay comentarios