La Balona viaja a Jumilla sin Kike Gómez, pero con el juvenil Mai

Real Balompédica Linense

Roger deja en casa al delantero sevillano, cuya salida parece inminente, y completa la partida con el canterano

David Moreno, entre algodones para el domingo

El juvenil Mai maneja la pelota durante el amistoso ante el Videoton húngaro. / Rafael Cerpa
Rafael Cerpa

18 de enero 2019 - 21:31

La Línea/La presencia de Kike Gómez en la Real Balompédica Linense parece tener las horas contadas. La decisión de Jordi Roger de viajar a Jumilla sin que el delantero sevillano sea parte de la lista de convocados, en favor del juvenil Mai, y el reciente fichaje del delantero Buba, casi certifican lo que era un secreto a voces. Ante la falta de minutos, el club trabaja para dar salida al jugador lo antes posible, previsiblemente de vuelta al fútbol gibraltareño, que podría oficializarse en los próximos días.

Roger ha convocado al delantero del juvenil Mai para cubrir la vacante que deja libre Kike en la expedición. El joven atacante de la cantera es un asiduo en los entrenamientos con el primer equipo desde comienzos de temporada y el pasado jueves jugó el partido completo ante el Videoton húngaro en el estadio Municipal.

La baja de Kike Gómez, por decisión técnica, no será la única de la Balompédica para enfrentarse este domingo al Jumilla (12:00, Footters). Kibamba tampoco será de la partida albinegra para el desplazamiento hasta tierras murcianas por sanción.

Más allá de la baja segura del central congoleño, Roger no sabe si podrá contar con David Moreno, entre algodones para enfrentarse al Jumilla, lo que podría reducir a 17 el número de fútbolistas disponibles. El club continúa inmerso en la búsqueda de algún futbolista más para apuntalar el equipo en el mercado invernal.

El domingo arbitra el valenciano Yuste Querol

El colegiado Daniel Yuste Querol (comité valenciano) ha sido designado para el encuentro de este domingo (12:00) entre el FC Jumilla y la Balompédica. El trencilla es un viejo conocido de ambos conjuntos, pues dirigió la derrota de los albinegros ante el Lorca FC en la 2016/17 (3-2), el día que Juan Mari Sánchez dirigió por primera vez a la Balona como primer técnico. Aquel día este medio valoró al colegiado como que "cambió el desarrollo del encuentro al ignorar una agresión de Borja García a Francis Ferrón que suponía la expulsión del jugador local y un penalti. La prolongación, en la que marcó el equipo de casa, excesiva e injustificada". A los jumillanos los pitó la temporada pasada en su duelo sin goles ante el San Fernando en la jornada 27.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último