La FIFA retrasa una semana la incorporación de Koroma a la Copa de África
Real Balompédica | Primera RFEF
Los internacionales se sumarán a sus selecciones ocho días antes del inicio del torneo
El extremo sierraleonés se entrena con la Balona en la vuelta a la actividad
El internacional sierraleonés Alhasasan Koroma ha participado este lunes del primer entrenamiento de la Real Balompédica Linense después del parón navideño. La FIFA y la Confederación Africana ha ordenado que se retrase la incorporación de los futbolistas convocados para la Copa Africana de Naciones una semana, con lo cual la llegada del jugador balono a su país, prevista en principio para este martes 28 de diciembre, se pospone. También está citado el balono Alu Koroma, cedido en la UD San Pedro.
Alhassan Koroma se ha entrenado al margen de sus compañeros, ya que continúa con el proceso de rehabilitación de la lesión muscular que le ha impedido participar en los últimos encuentros y que en opinión de los médicos está directamente relacionado con su salud bucodental.
El aplazamiento en la llegada de los futbolistas -todo indica que porque se está elaborando un protocolo Covid que garantice en la medida de lo posible la salud de los jugadores- ha intensificado los rumores sobre una posible suspensión de la competición, pero al día de hoy la Copa de África sigue convocada, como estaba previsto del 9 de enero al 6 de febrero en Camerún a pesar de la creciente ola de contagios a causa de la variante ómicron de la Covid
Sierra Leona, encuadrada en el grupo D, disputará su primer encuentro el once de enero a las 14:00 contra Argelia. El día 16 (17:00) tendrá como rival a Costa de Marfil y el 20 (17:00) lo hará contra Guinea Ecuatorial.
Los conocidos como Leone Stars no aparecen en la nómina de favoritos para alcanzar las eliminatorias posteriores a la fase de grupos. En caso de confirmarse esa hipótesis Alhassan Koroma incluso podría estar en La Línea el domingo día 23, fecha en la que la Balona recibirá la visita del Nàstic de Tarragona y solo se perdería el primer desplazamiento del año, la visita al Sevilla Atlético.
Alhasan Koroma ha sido noticia en las últimas horas al desvelar Europa Sur que la Balompédica había rechazado una oferta del Atlético Baleares por su traspaso.
Como consecuencia de esta competición de naciones, la Primera división de España pierde a once jugadores, por cuatro de Segunda. El Villarreal es el equipo más perjudicado, con cuatro bajas (Mandi, Aurier, Chukwueze y Boulaye Dia). El Sevilla tiene tres (Bono, En Nesyri y Munir).
También te puede interesar
Lo último