Koroma viene a "hacer algo grande" a la Balona

Real Balompédica Linense

El internacional sierraleonés llega a La Línea "ilusionado" para "afrontar un reto"

"Estoy muy agradecido al club por su confianza, voy a corresponderle", asegura

Koroma se hace un 'selfie' mientras su representante le fotografía, sobre el césped del Municipal
Koroma se hace un 'selfie' mientras su representante le fotografía, sobre el césped del Municipal / Erasmo Fenoy
R. Almagro/M. Flores

28 de agosto 2019 - 20:40

La Línea/Alhasaan Koroma ya forma parte de la Real Balompédica Linense. Al fin. El extremo zurdo de llegó ayer a La Línea procedente de su Sierra Leona natal después de un largo viaje que no ha conseguido restarle ni un ápice de ilusión y mucho menos de ambición: “Quiero ganar algo grande para este club y para esta afición”, comentó nada más desembarcar, aleccionado, todo hay que decirlo, por su inseparable representante. Unas palabras –que acabaron por ser un vaticinio– muy similares a las que pronunció hace poco más de un año tras su primer entrenamiento con los albinegros el congoleño Baron Kibamba, que acabaría siendo traspasado al Sevilla.

Se acabó la espera. Alhasaan Koroma ya ejerce de balono. Más de cuatro horas de viaje desde su Freetown natal a Casablanca, una larga espera en suelo marroquí y hora y media más hasta el aeropuerto de Málaga le permitieron poner pie en suelo español hacia las 13:00 de este miércoles. Alrededor de las 18:00 llegó por primera vez a la que será su casa, el estadio Municipal. Como intimidado por tanto cambio y sin perder ojo del Peñón parecía querer grabar en su celebro las primeras sensaciones.

Para colmo en algún momento del largo viaje se habían extraviado sus pertenencias y su preocupación era palpable.

Estoy muy ilusionado”, confesó en inglés. “Es la primera vez que juego en un club extranjero, y esto va a ser una gran experiencia, estoy convencido”.

“No es muy difícil de entender que voy a necesitar un poco de tiempo para adaptarme y más a un equipo que ya está en competición, pero puedo garantizar que voy a dar lo mejor de mí y que pronto estaré a la altura de los compañeros”, señaló el banda, que este jueves está previsto que tome parte en su primer entrenamiento a las órdenes de Jordi Roger.

Jugar en la Balona será todo un reto”, insistió, al tiempo que reconocía que la mayor parte de la información de su nuevo club la había atesorado en las últimas horas previas a su desplazamiento. “Estoy muy agradecido al club por tanta confianza, voy a corresponderle”.

La propia Balompédica, en la nota de prensa en la que hizo pública la llegada de su nuevo jugador recuerda que Koroma “viene en calidad de préstamo con cargo económico por el equipo que posee sus derechos, el Marampa Stars FC de Sierra Leona, reservándose la opción de compra del extremo zurdo, que llega procedente del East End Lions de la Premier League de Sierra Leona (donde juega cedido) coronados recientemente campeones de Liga, equipo invicto la pasada temporada, y en el que el joven futbolista ha sido nombrado MVP [jugador más valioso] en numerosos partidos”.

Koroma, que destaca por su velocidad y desborde, ha sido internacional sub-17 y sub-20 y a pesar de su edad ya ha debutado con la selección absoluta de su país, donde está catalogado como uno de los futbolistas “con más talento y futuro más prometedor” por la prensa especializada.

stats