Alhassan Koroma: el as en la manga de Romerito
Real Balompédica | Primera RFEF
El sierraleonés llama a las puertas de la titularidad tras reaparecer el pasado domingo
Con el extremo en el once, la Balona suma 1,66 puntos por partido; sin él, 1,31
La Real Balompédica Linenseprecisa este domingo 13 de febrero (12:00, en directo por Footters) una victoria en el Municipal de La Línea ante el Costa Brava. Es uno de esos partidos que se juegan en el cruce de camino y que los albinegros necesitan ganar sí o sí. La dinámica negativa aprieta. Pero el entrenador, Antonio Ruiz Romerito,Romerito,tiene la posibilidad de sacar otro conejo de su chistera: el sierraleonés Alhassan Koroma,una vez finalizada su travesía en el desierto de las lesiones, viene apretando y está llamado a las puertas de la titularidad. Sin duda, el mejor refuerzo de invierno que podía esperar la grada... por mucho que lleva en la entidad desde el verano de 2019.
La Balona encadena cinco partidos sin ganar. No lo ha hecho desde que venció al Alcoyano en el Municipal el pasado 18 de diciembre. Ha conquistado solo esa victoria en los nueve últimos compromisos. En los últimos diez ha anotado seis goles y necesita reconducir su trayectoria para que su clasificación, hasta ahora más que desahogada, no se torne preocupante. La renta con los puestos que al final de temporada condenan a jugar la próxima campaña en Segunda RFEF es aún de cinco puntos, pero los equipo que están en la frontera de la permanencia y el descenso (Sabadell y Sanluqueño) tienen aún un partido aplazado por disputar.
Romerito no ha podido contar por un cúmulo de lesiones (que mucho tuvieron que ver con su llamadas a la selección de Sierra Leona y con un problema bucodental ya solventado) con el que está considerado el jugador franquicia de este equipo, Alhassan Koroma. Ya al final del curso pasado se interesaron por el extremo varios clubes de relumbrón, lo que obligó al presidente, Raffaele Pandalone, a alargar y blindar su contrato.
En el recién finalizado mercado de invierno el empresario italiano se cerró en banda a su salidaal Atlético Baleares, pese a que el conjunto de Palma de Mallorca apostó fuerte por el traspaso.
Alhassan Koroma, que no jugaba desde el 18 de diciembre, reapareció el pasado domingo en El Palmar de Sanlúcar y aunque solo actuó media hora, su mera presencia en el césped y sus intervenciones ya supusieron un quebradero de cabeza para el equipo de Pedro Buenaventura. El miércoles formó de salidaen el amistoso con el Rostov de la Premier rusa escenificado en Marbella y lo hizo con el desparpajo propio de un jugador que ya se siente en condiciones de competir en plenitud.
La estadística señala que Koroma fue titular las seis primeras jornadas, en los que la Balompédica sumó diez puntos (1,66 por duelo), anotó seis goles (uno por encuentro) y compartía la quinta plaza. En los 16 partidos restantes, los de La Línea han conquistado 21 puntos (lo que baja el promedio a 1,31) y han materializado 13 dianas (0,81).
Los aficionados balonos aún no han olvidado su decisiva aportación al ascenso a la Primera RFEF del curso pasado. Desde su notable actuación en Marbella en la última jornada de la primera fase (0-1), pasando por su espectacular aportación a la determinante victoria en Córdoba (1-2), antesala del salto de categoría y en el que anotó los dos goles de la remontada visitante. “El encuentro deja en lo más alto a Alhassan Koroma, para el que los blanquiverdes no supieron nunca encontrar el antídoto”, escribía este periódico.
Aquel partido en el Arcángel hizo que el mercado pusiese su lupa en el extremo. “El Borussia Dortmund pregunta por Koroma: el 'nuevo' Sadio Mané” tituló Marca. Y después saltaron a la palestra los nombres de Real Madrid, Sevilla, Osasuna, Villarreal, Cádiz, Real Betis... lo que le convierte en un patrimonio de la entidad, a la que le brinda la posibilidad de un futuro traspaso. Ahora, en el momento más delicado de la temporada, se presenta como una alternativa muy esperada por la afición.
No hay comentarios