Alhassan Koroma, objeto de deseo
Real Balompédica Linense
La explosión del sierraleonés atrae la atención de clubes de media Europa
Borussia Dortmund alemán y Sassuolo italiano ya se han dirigido a la Balona
Sevilla, Betis, Osasuna y Villarreal, entre los que siguen los pasos del extremo
La explosión protagonizada por el internacional sierraleonés de la Real Balompédica Alhassan Koroma ha despertado el interés del planeta fútbol. Clubes de diferentes puntos de Europa e incluso de la liga norteamericana siguen los partidos del futbolista albinegro y en casos concretos han preguntado por su relación contractual con el conjunto de La Línea, que ya en invierno abortó su traspaso al Real Betis Balompié.
El diario Marca desvelaba este jueves que el Borussia Dortmund alemán había preguntado a la directiva que encabeza Raffaele Pandalone por el futbolista, constituido en un auténtico diamante en bruto. Pero no es más que la punta de un monumental iceberg que permite vaticinar, casi sin margen de error, que el extremo no vestirá la próxima campaña la casaca de la centenaria escuadra de La Línea. Como es evidente, además de sus actuaciones de una Segunda B invisible a muchos niveles, estos clubes han quedado prendados del balono en sus actuaciones con la selección de Sierra Leona en la Copa de África.
La Balompédica tiene conocimiento también de que Leipzig, otro de los clubes de la Bundesliga especializado en reclutar a futbolistas jóvenes, ha puesto en marcha su engranaje para atesorar más información sobre Koroma, por el que ha preguntado directamente el Sassuolo, octavo clasificado del Calcio tras vencer el miércoles al Milan. No es ningún secreto que el máximo mandatario del equipo de La Línea no es precisamente un desconocido en el fútbol de su país natal, Italia.
La Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, que para estos casos funciona como un todo, ha distribuido a sus clubes información sobre el futbolista, cuya cláusula de rescisión de contrato no ha sido dada a conocer después de que el pasado verano, en plena crisis del coronavirus, su contrato fuese prolongado.
En España la relación de clubes que al menos siguen la pista de Alhassan Koroma es casi interminable. Europa Sur ya informó que dos importantes miembros del cuerpo técnico del Sevilla FC (Pablo Blanco y el exmundialista Carlos Marchena) han presenciado en directo los dos últimos partidos de la Balona y que las relaciones de los albinegros con el otro equipo de la capital hispalense, el Real Betis, son especialmente buenas desde que le cedieron, con derecho a compra, al burkinés Abdoul Bandaogo y que, como queda reflejado, los de las trece barras ya quisieron enrolarlo en el mercado de invierno.
Pero ahí no termina la cosa, los medios de Pamplona ya filtraron poco después de Navidad que Atlético Osasuna andaba analizando al jugador y los observadores del Villarreal, muy dado a operaciones con jugadores del perfil de Alhassan Koroma, ya se han dejado ver en algún duelo. Hay noticias, pero no confirmación oficial, de que uno de los técnicos que el Barça tiene en Andalucía presenció el Balona-Sevilla Atlético del pasado domingo.
Lo único que parece claro es que el reloj ha comenzado a correr. Aquel niño que quería ser estrella y que en La Línea se ha aficionado al flamenco parece que cada vez está más cerca de su sueño.
También te puede interesar