La Balona rescata un punto en el 91' y sigue cuarta (1-1)
Las Palmas Atlético - Real Balompédica
Elejalde adelanta a Las Palmas Atlético en el 84' con un gol de penalti
Pito Camacho iguala en el 91' y evita lo que parecía una derrota albinegra
La Real Balompédica ha sumado un punto este domingo en su visita a Las Palmas Atlético merced a un gol de Pito Camacho en el minuto 91, que supuso el 1-1 Los albinegros mantienen la cuarta plaza en el grupo IV-A de la Segunda B, pero han dejado escapar la oportunidad de pasar a compartir el liderato, una opción que conocían desde el descanso habida cuenta de los resultados del resto de los encuentros de la décimo quinta jornada.
El primer periodo ha sido soporífero. La Balona sin posesión y el filial amarillo mostrándose incapaz de profanar una defensa en la que era novedad la presencia de Paco Candela en el eje. Solo se produjeron dos acercamientos a las inmediaciones del marco de Nacho Miras, pero sin un especial peligro. Curiosamente la mejor ocasión fue para los visitantes, en un centro lateral de Víctor Mena al que llegó Koroma, pero el remate de cabeza no es su fuerte y el balón se marchó fuera.
La segunda parte, a pesar de los cambios en ambos bandos, no produjo grandes variaciones. Eso sí, ya se registraron auténticas ocasiones. En el 64’ Juan Rodríguez remató desde muy cerca un centro de Siverio pero cuando el balón se colaba Nacho Miras realizó un auténtico paradón. La réplica llegó en el 77’ con un intento de pase de la muerte de Koroma que fue interceptado por Juan Rodríguez in extremis, cuando parecía que Pito Camacho inba a empalar.
En medio de la sensación de que los dos equipos daban las tablas por buenas, el partido se decidió en los últimos ocho minutos. En el 84’ el árbitro decretó penalti por unas manos de Pito Camacho dentro del área –muy protestadas por el ariete- que Iñaki Elejalde convirtió en gol.
Cuando el partido expiraba, Paco Candela dejó un balón a Iván Martín en el borde del área, el cañonazo de éste lo logró interceptar el meta Alfonso, pero su rebote llegó a pies de Pito Camacho, que estableció la igualada final.
No hay comentarios