Miguel Ángel León releva a Juan Mari Sánchez como director de cantera de la Balona
Real Balompédica Linense
El primer objetivo del nuevo técnico del club será renovar y prolongar el acuerdo de filialidad con el Zabal
Juan Mari Sánchez abandona la Balona y entrenará al Mons Calpe de Gibraltar
El informe de la discordia
La Real Balompédica ya ha designado al sustituto de Juan Mari Sánchez como responsable de su cantera. Se trata del también linense Miguel Ángel León, con experiencia en los equipos bases de La Línea y con pasado también en el Europa de Gibraltar, con el que, entonces como segundo entrenador de Juanjo Gallardo, fue campeón de Liga y Copa y superó la primera ronda de la Champions Legue. Muchos de los que formaban parte de aquella plantilla sostienen que los dos preparadores funcionaban como un tándem.
El club informó en un comunicado que la incorporación de León “supone la primera piedra del proyecto de cantera de la nueva propiedad” que desde el pasado verano corresponde al empresario Andrés Roldán.
“Vecino de La Línea de la Concepción, balono y con un pasado como entrenador en el Atlético Zabal, Miguel Ángel León será el hilo conductor para continuar con el acuerdo de filialidad que ambas entidades tienen a día de hoy y que están trabajando para renovar y reforzar de cara a un futuro”, dice la nota del club.
En realidad más que vecino, Miguel Ángel León es linense de nacimiento (01/03/1974) y a lo largo de su trayectoria ha estado vinculado en varias etapas al Atlético Zabal, en el que llegó a ostentar el cargo de director de cantera, como también lo hizo en el Deportivo Calderón. También pasó por el cuerpo técnico del Andalucía. El curso pasado entrenó al juvenil zabalista que ascendió a Segunda Andaluza.
En su etapa de futbolista se desenvolvía como mediocentro y vistió entre otras las camisolas del Recreativo, el propio Zabal y el Manilva-Sabinillas malagueño, con el que debutó en categoría senior de la mano del exjugador de la Balona Antonio García.
León confeccionará ahora su propio equipo de trabajo con el objetivo de que desde las categorías inferiores lleguen jugadores de la zona al primer equipo de La Línea, lo que en los últimos años sucede a cuentagotas.
Miguel Ángel León se vio envuelto en un desagradable hecho en enero de 2014, cuando el añorado presidente, Alfredo Gallardo, les acusó, en términos muy gruesos, tanto a él como a Juanjo Gallardo (que en aquel momento era director de cantera del Zabal) de hacer acudido al Municipal a ver un encuentro para confeccionar un informe de los balonos para los técnicos del Guadalajara.
Gallardo admitió que había realizado dicho informe, defendió su derecho a trabajar para cualquier club que requiriese su servicio y aseguró que León solo había aceptado su invitación para acompañarle, ya que el conjunto alcarreño había solicitado dos acreditaciones.
No hay comentarios