El Linares llega a La Línea tras cortar una racha de nueve jornadas sin ganar
Real Balompédica - Linares Deportivo | El rival
Enrique García dirigirá a los azulinos con los consejos por teléfono de su hermano Enrique
Ha puntuado en once de siete desplazamientos y anotado ocho goles en los tres últimos duelos
Varela, Alfonso, Cañete y Arnedo, bajas ante la Balona
El exbalono Hugo Díaz comparte con Samu Corral la condición de mejor artillero
El Linares Deportivo llega este sábado (17:00) a La Línea para medirse a la Real Balompédica Linense después de haber vuelto la pasada jornada ante el Talavera (3-0) a una senda de la victoria que no había visitado en nueve jornadas, en concreto desde que doblegó a la propia Balona el cinco de noviembre en Linarejos. Los azulinos serán dirigidos por el segundo técnico, Enrique González, que mantendrá contacto teléfonico con su hermano Alberto, que seguirá el encuentro desde Tolox (Málaga). Varela, Alfonso, Cañete y Arnedo son bajas en el conjunto jiennense, que con su actual denominación no conoce el triunfo en La Línea.
La Balona recibe este sábado a un rival que amenazó con repetir la proeza del curso pasado, en el que llegó a disputar la fase de ascenso, que ocupó durante semanas plaza de play-off (de hecho era segundo tras derrotas al conjunto albinegro en la undécima jornada), pero que tras superar a los de Rafa Escobar entró en una dinámica negativa, sumó cuatro empates en nueve jornadas sin vencer (además de la derrota copera ante el Sevilla) y solo el triunfo de la pasada semana ante el Talavera le permite mantener una renta insalvable en una sola jornada son el conjunto linense.
Los este sábado visitantes, que no ganan fuera desde noviembre, han sumado en siete de sus once desplazamientos y en sus tres últimos duelos han anotado nada menos que ocho goles.
Con todo, lo que llama la atención de este conjunto es que su técnico, Alberto González, teletrabaja en semanas alternas, para poder hacerse cargo del cuidado de sus hijas pequeñas tras su separación conyugal. Ya no se desplazó a Vigo hace dos semanas y el propio club avanza que tampoco estará en el Municipal. Así que volverá a ejercer de primero su hermano Enrique (segundo entrenador) que mantendrá contacto telefónico con el primer técnico, que seguirá el duelo desde su domicilio en Tolox (Málaga).
“El que al final dirige soy yo, que estoy in situ, mi hermano lo que hace es darme su visión, como cuando él dirige y yo le doy mi opinión”, explicó Enrique González, que ejerció de portavoz del cuerpo técnico este viernes en rueda de prensa. “El que está es el que está y ése es el que tiene que ir dando las indicaciones y tiene que ir ordenando”.
“Es cierto que en Vigo sentimos un poco de incomodidad no solo porque el partido no salió como nos gustaba, sino porque teníamos un retraso de 30 segundos y a lo mejor yo le estaba diciendo que nos habían hecho un gol y cuando él veía el gol nosotros ya habíamos sacado de centro, pero vamos a tratar de solventarlos”, detalló.
El Linares solo ha llevado a cabo dos cambios en el mercado de invierno. Han llegado el exbético Fran Varela (Oviedo, Rayo Majadahonda, San Fernando, Extremadura, Costa Brava y esta misma temporada, Alcoyano) y Mawi Sánchez (Conil, Sanluqueño, Lorca, Melilla, Rayo Majadahonda y hasta hace una semana Unionistas de Salamanca). El primero parece improbable que acuda al duelo en el Municipal, ya que sus dos primeras comparecencias cayó lesionado. El segundo debutó con gol la pasada jornada.
Por el contrario han dejado el club Iván Serrano (Real Avilés) y Fran García (Xerez Deportivo)
Además de Varela son bajas Alfonso, Cañete y Arnedo, todos ellos por lesión.
Con los visitantes se desplaza el exbalono Hugo Díaz, que comparte con Samu Corral la condición de máximo realizador del equipo con cinco goles.
“Ha sido una semana intensa, de las que denominamos cortas porque jugamos el domingo, no hemos tenido descanso y vamos a hacerlo el sábado”, explicó Enrique González, quien detalló que los azulinos se han ejercitado dos días en horario de tarde “para estar más cercanos a las realidades que pueda tener el partido”.
“Tenemos claro que la Balona, desde que está Rafa Escobar está compitiendo muy bien, está sacando muchos resultados”, detalló el exalgecirista. “En casa apenas ha firmado una derrota ante Unionistas y fuera también está logrando marcadores como el triunfo en El Arcángel o el empate en Alcorcón de la pasada semana”.
“Somos muy conscientes de la entidad del rival, pero eso es lo que hace que nos preparemos aún más para sentirnos fuertes, porque estamos convencidos de que en La Línea también podemos sacar los puntos”, añadió.
El preparador no desveló si continuará con las rotaciones que han presidido las jornadas precedentes y subrayó la importancia de la victoria lograda la pasada semana ante el Talavera. “Está claro que revertir una racha negativa de nada menos que nueve semanas sin ganar te da un plus de confianza y motivación, pero ni antes éramos tan malos ni ahora porque hayamos logrado un triunfo somos tan buenos”, recalcó.
No hay comentarios