Loren llega a un acuerdo con el Baleares pero tiene contrato en vigor con la Balona
Real Balompédica Linense
El lateral linense está vinculado al club hasta 2026 y con cláusula de rescisión
Los albinegros, decididos a pedir una compensación por la carta de libertad del zaguero
Los mallorquines, con Jordi Roger a la cabeza, le garantizan una temporada con opción a otra
Loren, balono [casi] de por vida
La Balona prorroga a cinco temporadas el acuerdo de renovación de Loren
El defensa linense Pedro Lorenzo Fernández Muñoz (Loren) tiene cerrado un acuerdo con el Atlético Baleares de la Primera Federación, conjunto al que en principio se sumará una temporada con derecho a una segunda en caso de disputar un número mínimo de partidos. Sin embargo el fichaje del lateral diestro no se puede decir que esté cerrado, ya que el zaguero tiene contrato en vigor con la Real Balompédica Linensehasta 2026 y los albinegros están decididos a pedir una compensación económica por su carta de libertad.
La Balona cerró la temporada con once nombres (más el del desaparecido Bobby Duncan y los de algunos canteranos) con contrato en vigor para el próximo curso. Dos de ellos, Jesús Muñoz y Toni García, ya se desvincularon de la entidad acogiéndose a una cláusula que les abría las puertas en caso de descenso a Segunda Federación. Pero todo indica que no serán los únicos que dejarán el Municipal antes de que arranque la próxima pretemporada.
Uno de los que pretende seguir sus pasos es Loren. El conocido periodista Ángel García, a través de sus no menos conocidas cuentas en redes sociales (Cazurreando) adelantó que el conjunto palmesano “tendría cerrada la llegada del carrilero diestro Loren Fernández, jugador estas últimas temporadas de la Real Balompédica Linense”.
Diversas fuentes garantizas que el acuerdo entre los albiazules -cuyo director deportivoes el extrenador balono Jordi Roger- y el futbolista es total, si bien el interesado sostiene que no sabe del interés del Baleares.
El pacto está tan avanzado que el contrato recoge no solo las cantidades que percibirá Loren, superiores a las que tiene por su vinculación a la Balona, como que tendría derecho a su renovación en caso de disputar un número mínimo de partidos (se entiende que con una determinada presencia en el campo en cada uno de ellos).
Pero Baleares y Loren -que de acuerdo a las informaciones que maneja este periódico ya ha puesto en conocimiento de la Balona su intención de abandonar la entidad- deben aún sortear un obstáculo: el contrato que une al futbolista al equipo de La Línea, que fue presentado públicamente en la Peña Balona a finales de mayo de 2021 -nada más consumarse el ascenso albinegro a la entonces denominada Primera RFEF- y que se prolonga hasta 2026. Cinco campañas como premio a su aportación al salto de categoría se dijo en aquel acto.
Ese documento recoge, como el de la práctica totalidad de los futbolistas de la plantilla, que en caso de marcharse Loren debe indemnizar al club. Por lo tanto el futbolista (se entiende que en este caso sería el Atlético Baleares) deberá rascarse el bolsillo y compensar a los albinegros.
La postura de la Balompédica en cuando hasta qué punto debe negociar o ser generosa con el futbolista dependerá en buena medida del nuevo director deportivo, cuyo nombre está próximo a conocerse. Él será quien determinará hasta qué punto esta la Balompédica interesada en que su capitán siga vistiendo su camisola.
2 Comentarios