Alcalde inicia el último periodo de su rehabilitación y Forján es operado con éxito

Real Balompédica Linense

El delantero almeriense de la Balona confía en volver a la competición en enero

El jerezano necesitará unos dos meses de recuperación tras ser intervenido

Javi Forján, tras ser intervenido en Sevilla
Javi Forján, tras ser intervenido en Sevilla / RBL
Rubén Almagro

26 de noviembre 2019 - 18:02

El delantero de la Real Balompédica Luis Alcalde se reincorporó este martes al trabajo en La Línea, lo que supone el comienzo de la cuenta atrás de su periodo de rehabilitación, que, si no surgen nuevos contratiempos, le permitirá voler a la competición el próximo mes de enero. Por su parte Javi Forján fue operado con éxito en la Mutualidad de Sevilla de la rotura de menisco externo que le fue diagnosticada la pasada semana. El periodo de recuperación puede sufrir cambios, pero estará en torno a los sesenta días.

Para un equipo que ha comenzado a preparar el encuentro del próximo domingo con el Cádiz B con 12 jugadores de campo cualquier atisbo de buena noticia es muy buena noticia. La Balompédica recibió este martes dos, por cuanto ambas suponen que el reloj ha comenzado a correr hacia la reaparición de jugadores a los que está echando y mucho de menos.

La menos anunciada fue el regreso de Luis Alcalde para iniciar el final de su rehabilitación. El futbolista roquetero fue intervenido el pasado 24 de octubre, después de varias semanas renqueante. Los médicos entendieron que la intervención quirúrgica era la mejor forma para hacer desaparecer un callo que se había generado como consecuencia de un desgarro muscular que sufrió la temporada pasada.

Después del necesario periodo de inactividad y de comenzar la rehabilitación en casa, Luis Alcalde inició este miércoles la parte última de su recuperación de la mano del fisioterapeuta y recuperador del equipo albinegro, Carlos Duarte.

El punta está esperanzado. "Tengo buenas sensaciones, parece que todo va muy bien" repite a todos los que se interesan por su estado de salud. En principio lo previsto es que le resten cuatro o cinco semanas de trabajo, lo que teniendo en cuenta que que el final de ese periodo coincide con el parón navideño de la competición en el grupo IV de la Segunda B no es para nada descartable que pueda regresar en el primer encuentro de 2020, en casa ante el Talavera, aunque sea para comenzar en el banquillo.

Forján: "La operación ha ido bien, estoy deseando volver"

Por su parte los médicos de la Mutualidad llevaron a cabo a mediodía de este martes la esperada artroscopia de Javi Forján, quien el pasado día 17 se prestó a jugar ante el Badajoz con el menisco de la rodilla de su pierna derecha roto.

El propio jugador explicó a través de sus redes sociales que la intervención fue un éxito y que ya está pensando en volver. Al tratarse de una operación mínimamente invasiva los plazos para su regreso se reducen.

Muysaludable explica: "El artroscopio consiste en una cánula rígida a la que se conectan: una cámara, conectada a un monitor por fibra óptica; un aspirador; y, un tubo de silicona dispensador de suero. Este instrumento se introduce en la articulación para que el cirujano pueda ver el interior (…) sin necesidad de realizar una herida quirúrgica de gran tamaño. Para practicar el procedimiento, se realizan dos incisiones no mayores que un centímetro a los lados del tendón rotuliano. Por uno se introduce la cánula a la que va conectada la cámara y por el otro se introduce el material quirúrgico que se utiliza para la reparación del menisco".

"Por lo general el paciente recuperará el uso funcional completo de la articulación entre las 3 semanas (resección parcial) y los 4 meses (sutura meniscal) después de la intervención. El tiempo de recuperación aproximado para volver a practicar deporte varía entre 2 y 6 meses", añade el mencionado portal. En el caso de Forján se espera que pueda empezar a competir a comienzos de febrero, pero siempre está sujeto a posibles cambios.

También te puede interesar

stats