El acta recoge que la Balona incurrió en suplantación de personalidad
Atlético Malagueño- Real Balompédica Linense
El árbitro afirma que el delegado albinegro le confiesa que utilizó la licencia del doctor Gil Gascón para el preparador de porteros, Raúl Cabrera, que fue expulsado
El colegiado extremeñoFrancisco José Hernández Maeso hizo constar en el acta del encuentro que el domingo disputaron en Málaga el Atlético Malagueño y la Real Balompédica (0-1) que el equipo de La Línea había cometido suplantación de personalidad al presentar la licencia del doctor José M. Gil cuando en realidad el que ocupó su puesto fue el preparador de porteros, Raúl Cabrera, que además resultó expulsado.
En el apartado “otras incidencias”, al final del acta, el trencilla escribe: “En el minuto 79 expulso a un miembro del cuerpo técnico de la Real Balompédica Linense que se encontraba sentado en el banquillo, por protestar de forma ostensible una decisión mía. Al término del partido, y cuando nos disponemos a rellenar el acta, comprobamos que las características físicas de esta persona expulsada, no se corresponden con ninguna de las fotografías que aparecen en las licencias federativas de los técnicos de la Real Balompédica Linense, y que fueron entregadas antes del inicio del partido por el delegado de equipo D. Joaquín Jiménez Sánchez”.
“En ese momento requerimos, por tanto, la presencia del delegado de equipo para aclarar esta incidencia. Ante nuestra pregunta, D. Joaquín Jiménez Sánchez admite que, en las licencias federativas entregadas antes del comienzo del partido, aparece el médico del club D. José M. Gil Gascón, pero que esta persona no había estado sentada en el banquillo durante el partido”, añade el colegiado extremeño.
“Comprobamos, por tanto, que, valiéndose de esta circunstancia, la persona que habíamos expulsado en el minuto 79 estaba ocupando un puesto en dicho banquillo del equipo, suplantando, así, la identidad del médico. Ante esta información, solicitamos a D. Joaquín Jiménez Sánchez, como delegado de equipo de la Real Balompédica Linense, la correcta identificación de esta persona, y nos informa de que se trata de D. Raúl Héctor Cabrera, miembro del cuerpo técnico del club, pero que no dispone de ningún tipo de licencia federativa tramitada a través de la Real Federación Española de Fútbol”, amplía el trencilla.
Hernández Maeso añade que esta conversación se produce “en presencia del delegado de campo D. Sabri Mohamed Hadhoud, del delegado de equipo del Málaga C.F. D. Raúl Iznata Zabala, y del informador arbitral del partido D. Miguel Baco Vega”.
La Balompédica y especialmente su delegado se exponen a una importante sanción por esta conducta, pero el reglamento no contempla sanciones que repercutan en el resultado del choque por este tipo de circunstancias.
El acta del encuentro, que habitualmente se da a conocer nada más finalizar el mismo a través de la web de la Federación Española, fue publicada esta vez con muchísimo retraso, ya que un corte de fluidoeléctrico impidió al árbitro confeccionarla en la Ciudad Deportiva del Málaga, donde se celebró el partido, por lo que no la redactó hasta llegar a su casa, en Badajoz.
No hay comentarios