El Manchego afronta el encuentro con la Balona con cinco bajas

CD Manchego - Real Balompédica | El rival

Víctor Maffeo, Javi Verdú, Eduard Calin, Fran Rivera y Ale Hernández se caen de la lista

Jon Erice sostiene que el de La Línea es "el equipo a batir" del grupo

El Manchego del exbalono José Ramón, una fortaleza como local

El presidente del Manchego subraya el buen fútbol del próximo rival balono

Jugadores del Manchego celebran el triunfo sobre el Estepona
Jugadores del Manchego celebran el triunfo sobre el Estepona / Cd Manchego
L.T.C.R.

29 de septiembre 2023 - 18:49

El Club Deportivo Manchego, que acumula casi 600 días sin conocer la derrota como local, busca este sábado (16:30) en el Municipal de la localidad de Miguelturra y sobre césped sintético su segunda victoria de la temporada y su tercera jornada sin conocer la derrota. Los locales afrontan el encuentro con cinco bajas -una de ellas de larga duración- lo que obligará a su técnico, el navarro Jon Erice, a efectuar cambios en el once.

El conjunto de Ciudad Real, desterrado temporalmente de su feudo debido a la resiembra del Juan Carlos I, no cae ante su hinchada desde el 12 de febrero de 2022, cuando fue superado por el Guadalajara (1-2). Cuando este sábado salten los equipos al césped habrán transcurrido 595 días desde aquella derrota. Desde entonces ciudadrealeño ha disputado 20 partidos ejerciendo de anfitrión (casi todos en Tercera Federación), con un balance de 15 victorias y 5 empates.

El preparador Jon Erice ha preparado este encuentro muy condicionado por las bajas. A la de larga duración de Víctor Maffeo se unen aún las de Javi Verdú y Eduard Calin, y se añaden las del barbateño Fran Rivera, con un esguice de tobillo, y Ale Hernández, éste con un esguince de rodilla que le mantendrá en la enfermería varias semanas. Esta situación ha abierto la puerta de la convocatoria al joven extremo Enji Ali Said, último fichaje en llegar al Manchego procedente del fútbol francés.

El equipo local, que estadísticamente rinde mejor en los primeros tiempos, quiere mantener la buena línea de juego mostrada en este arranque de competición, que incluso ha merecido los elogios de su presidente, José Juan Bedoya, que encabeza un grupo del que forman parte conocidos futbolistas y exfutbolistas.

Ese buen juego, también es cierto, no le sirvió para puntuar en las dos primeras jornadas, ambas a domicilio (Águilas y Marbella), si bien ha reconducido la situación con un triunfo sobre el Estepona y un empate ante el Cádiz Mirandilla, también como forastero.

El encuentro tiene un carácter muy especial para el extremo carrionero José Ramón Fernández Lavado, quien dejó una profunda huella en la Balona, cuya camiseta defendió en tres temporadas, en dos etapas diferentes.

Jon Erice: "La Balona es el equipo a batir"

Pese a estas bajas, el entrenador local, Jon Erice, tiene claro que no va a cambiar su filosofía de juego ni su planteamiento y expresa su plena confianza en los jugadores que tiene a su disposición.

El técnico no ha escatimado elogios para el equipo de La Línea al que considera “el rival a batir” en este grupo IV de la Segunda Federación. “Tiene todos los focos sobre él tras el descenso, trabaja durante la semana en Estepona para tener todos los medios posibles y dispone de una plantilla elegida y realmente buena”.

Tanto es así que entiende que el de este sábado será “un partido de ilusión” para su equipo.

El preparador expresó su reconocimiento a su homónimo en el banquillo albinegro, Baldomero Hermoso Mere Merey añadió: “En su plantilla hay gente como Diego Jiménez, Morcillo, Aridane… jugadores muy buenos y con muchísimo bagaje a sus espaldas. Es un equipo muy físico en talla y fuerza”.

“No va a ser un partido de muchas ocasiones porque la Balona no te permite generarlas pero necesitamos hacer gol porque nos van a conceder menos que el Cádiz, Estepona o Águilas y nos enfrentamos a un rival sólido y rocoso y que no tiene problemas en juntarse por detrás del balón”, sostuvo el navarro.

El míster entiende que a pesar de las ausencias, los suyos están en disposición de mantener la racha positiva de las dos últimas jornadas. “·En Cádiz debimos sacar los tres puntos, no pudimos cerrarlo con las ocasiones que tuvimos y nos hizo traernos solo uno, pero con una dinámica realmente buena”.

“La Balona es derrotable pero habrá que hacer muchas cosas bien para poder ganarles”, sostuvo.

Un informe más amplio del rival este sábado de la Balona se puede leer en este enlace.

stats