La Balona dispondrá de 50 entradas para la visita del domingo 3 de marzo (16:30) al Marbella
Real Balompédica Linense
Los costasoleños hacen una concesión, ya que en La Dama de Noche apenas caben 850 aficionados
La Real Balompédica Linense dispondrá de medio centenar de entradas para el encuentro de la vigésimo quinta jornada del grupo IV de la Segunda Federación que el próximo domingo tres de marzo (16:30) llevará al equipo albinegro hasta Marbella. El conjunto costasoleño protagoniza una concesión ya que las instalaciones en la que ejerce de local desde el verano de 2022, las de La Dama de Noche de Puerto Banús, apenas dan cabida a unos 850 espectadores.
Las buenas relaciones que existen entre la directiva albinegra y la del entidad marbellí han permitido que los malagueños abran la puerta a la hinchada visitante. El Marbella cederá 50 entradas a la Balompédica, que es más que probable que tenga que recurrir a un sorteo para asignarlas, ya que es fácil predecir que el número de hinchas interesados en presenciar el duelo en directo sea superior a esa cifra. Basta con ver lo que sucedió el pasado domingo en Estepona, donde fueron casi 500 los balonos presentes en las gradas.
El Marbella FC juega sus compromisos como local en La Dama de Noche -gestionada por del máximo accionista de la Balona, Andrés Roldán- desde que el 27 de mayo de 2021 el Ayuntamiento de la ciudad decretase la clausura del Antonio Lorenzo Cuevas, apenas cuatro días después de que se produjese un derrumbe en la grada de Tribuna durante el encuentro de la última jornada de liga entre el anfitrión y el Yeclano. Dos personas resultaron heridas. No era el primer desplome que se producía en esas instalaciones, hasta entonces sin consecuencias.
Desde entonces el conjunto de casa espera que el nuevo estadio, anunciado en diversas ocasiones a bombo y platillo, se haga realidad.
Hace poco más de un año el portavoz de la propiedad, el exjugador de Real Madrid, Real Sociedad o Espanyol de Barcelona entre otros equipos, Esteban Granero, aseguró en una rueda de prensa conjunta con las autoridades locales que el club blanquillo abonará, a través de su fundación, los cerca de 18 millones de euros que costará levantar el nuevo recinto.
Los plazos de construcción previstos establecen que el nuevo estadio municipal será una realidad en 2026, sin bien Granero avanzó que el objetivo es “que la construcción se lleve a cabo a lo largo de 2024 y 2025 y que el estadio pueda entrar en funcionamiento ese mismo año”.
“Lo que queremos es jugar al fútbol en nuestro campo lo antes posible y la idea es que el proyecto dé prioridad al campo de fútbol y, por lo menos, a una grada de uso para poder estar en nuestro campo lo antes posible”, remarcó.
Mientras tanto, la cesión de medio centenar de entradas a los hinchas de la Balona para el importantísimo duelo del próximo dia tres de marzo supone un gesto por parte del consejo de administración de los marbellíes, que saben que ese día perfectamente podrían haber copado sus gradas solo con la hinchada local.
Se da la curiosa circunstancia de que este jueves la Balompédica ha disputado un amistoso con el Strømsgodset que ha finalizado con triunf0 5-0 del conjunto noruego
No hay comentarios