Granero y Callejón, al frente de un líder infalible en casa

Marbella FC- Real Balompédica | El rival

Los costasoleños no caen en su estadio desde enero de 2019

García Cubillo, artífice del éxito, cuenta con toda su plantilla y hará cambios

El exbalono Elías, en el once inicial

Esteban Granero golpea el balón durante un entrenamiento con el Marbella FC
Esteban Granero golpea el balón durante un entrenamiento con el Marbella FC / Marbella Fc
Rubén Almagro

22 de febrero 2020 - 19:11

El Marbella FC que hoy recibe a la Balona es el equipo de los números. Las más de las veces su fútbol no deslumbra, pero desde la llegada de García Cubillo al banquillo en enero de 2019 ha ido creciendo hasta convertirse en el líder intratable que es a estas alturas de competición. El míster, como sucedió la pasada semana en Sanlúcar, tiene disponibles a todos sus jugadores. Es muy dado a hacer cambios y todo hace pensar que Esteban Granero -que el jueves se estrenó como goleador en un amistoso- regresará al once.

Nada menos que 411 días han pasado desde que el Marbella perdió por última vez en casa. Desde que el siete de enero de 2019 caía ante el Jumilla (0-3) en el primer partido de su actual entrenador en el banquillo. Desde entonces en liga ha firmado dieciséis triunfos y seis empates (cinco esta temporada) sin olvidar que en Copa forzó los penaltis con el Valladolid.

En la plantilla junto a dos caras conocidas de la comarca, por supuesto la del exbalono Elías Pérez, Javi Añón -que defendió kos intereses de la UD Los Barrios- jugadores de renombre en la categoría como el meta Wilfred, el máximo goleador, Óscar García (Melilla), Álex Bernal, por el que en su día suspiró la Balona, un Manel que llegó a debutar con el Lorca en Segunda y que atraviesa un excelente momento de juego... y para qué seguir.

Para colmo, si el conjunto costasoleño necesitaba un empujoncito, le llegó en el mercado de invierno. Prescindió de Mustafá (UCAM), Javi López (El Palo) y Samu de los Reyes y los relevó nada menos que por Fernando Román (Córdoba) y por dos incorporaciones que hicieron tambalearse a la Segunda B: Juanmi Callejón (Castilla, Albacete, Córdoba y Mallorca en Segunda A y procedente del Bolívar) y por encima de todos, Esteban Granero (Real Sociedad, Getafe, Real Madrid y que esta misma temporada estaba siendo titular en el Espanyol).

El rival de la Balona, que el pasado domingo estableció un nuevo récord de puntos (50) a estas alturas de la competición con su actual denominación, solo ha perdido un encuentro en la presente andadura (en Badajoz en la jornada 14) y viene de sumar diez de los doce últimos puntos por los que ha litigado.

Ambiente de gala, propio de un derbi

La marcha del equipo ha desatado la locura en torno al fútbol en Marbella, cuya afición no es muy dada a acudir al estadio. Los vaticinios señalan que habrá más de 2.500 personas en el estadio y los medios locales recalcan que uno de los atractivos es precisamente el rival que visita el rebautizado Antonio Lorenzo Cuevas.

David García Cubillo señala en referencia a la Balompédica: “Es un buen equipo y creo que va a estar en la pelea por el playoff. Tiene mimbres para estar arriba”.

“Es un rival complicado, con muchas variantes en el juego ofensivo y que puede hacer daño de muchas maneras”, añadie.

Será un partido igualado y de rivalidad, esperamos un gran ambiente, necesitamos de nuestra gente para poder sacar los tres puntos que nos darían el premio de seguir líderes”, subraya el entrenador, que recalca la buena racha de su equipo en casa pero reclama a sus hombres que jueguen sin pensar que son los líderes de la clasificación.

stats