Aira advierte de que el Marbella jugará ante la Balona "el primer partido de la segunda fase"
Real Balompédica Linense
El técnico local considera "muy intenso y regular" al equipo albinegro, que llegará exigido
Ezequiel Busquets, Edu Ramos y Alfred Planas, bajas costasoleñas
El entrenador del Marbella FC, José Manuel Aira, afirmó este viernes en rueda de prensa que su equipo afronta el duelo de este domingo (12:00, en directo por Footters) con la Real Balompédica como si se tratase “del primero partido de la segunda fase” en la que los costasoleños tratan de evitar un segundo descenso tras consumarse el primero. El técnico leonés entiende que el conjunto de La Línea es “muy intenso y regular” y que dejará ver en el terreno de juego que aún tiene opciones de alcanzar el ascenso directo a la Liga Pro.
“La Balona es un equipo muy intenso, que te lleva a duelos continuos durante todo el partido y que plantea muchas situaciones de segundas jugadas, con juego directo”, analizó el preparador del Marbella.
“Es un conjunto muy potente en situaciones de estrategia, que lógicamente vendrán a jugarse esas últimas opciones que todavía tienen para meterse en esas tres primeras posiciones”, vaticinó. “Me espero un rival que nos obligue, nos exija a dar nuestra mejor versión para sacar el partido adelante”.
Aira entiende que la derrota en el Clásico del padado domingo “puede haber afectado” a la Balompédica “pero no más allá del día siguiente”.
“A partir de ahí es un equipo que se muestra muy regular, no tiene altibajos y eso implica que nosotros debemos tener concentración, llevar el partido donde nos interesa y estar acertado en las dos áreas”, abundó.
“Después de haber asumido y valorado y conocer la realidad que nos toca [en referencia a su descenso consumado a la Segunda RFEF y no bajar a la Tercera] no queda otra que afrontarlo y en ese sentido la semana ha ido bien”, aseguró el técnico leonés.
“Para nosotros el objetivo, que es el que nos hemos ganado porque nuestro rendimiento no ha sido bueno, empieza el domingo y entiendo que el equipo está preparado para ello, porque así me lo están demostrando en el día a día, aunque ahora toca trasladar eso a la competición”, agregó.
“A pesar de que sea un partido aún de la primera fase, para nosotros es primordial entrar en la segunda con el mayor número posible de puntos”, recalcó. “Para nosotros esa segunda fase no tiene ocho partidos, tiene nueve, y empieza este domingo”.
El míster advierte que su equipo, que enlaza una victoria y dos empates sin goles en las tres últimas jornadas está “dando un buen nivel en el último mes o mes y medio”.
“Si hubiésemos mantenido este nivel desde inicios de la competición posiblemente hubiésemos tenido más opciones de conseguir los objetivos”, recalcó. “Dentro de ese buen nivel rendimiento destaco que estamos sufriendo muy poco en nuestro área, porque estamos atacando bien y controlando las transiciones del rival. Solo nos falta eficacia en el remate”.
Aira asegura que ha tratado de “mantener la normalidad” en su caseta después de que el domingo el equipo consumase el descenso de una plantilla que, recalcó “tiene jugadores y entrenador de Segunda B” a pesar de que muchos de ellos han disfrutado en el pasado de experiencias en categorías superiores.
“Igual que cuando tienes éxito estás constantemente escuchando cosas positivas pues ahora que no hemos conseguido esos primeros objetivos que teníamos en mente todos cuando llegamos toca ser receptivos y escuchar las críticas, porque es lo que nos hemos ganado con nuestro rendimiento", asumió.
"No hay que escapar de ellas, no hay que esconderse de nada, hay que aceptarlo, es lógico que le gente esté descontenta”, dijo en referencia a las durísimas críticas de la afición y de un sector de la prensa.
El Marbella afronta el encuentro con la baja de Ezequiel Busquets, sancionado, Edu Ramos y Alfred Planas, lesionados.
También te puede interesar
Lo último