El Marbella FC establece un récord de puntos antes de recibir a la Balona

Real Balompédica Linense

El conjunto blanco, líder, no había logrado antes 50 puntos en 25 jornadas

Jugadores del Marbella FC celebran un gol, el pasado domingo en El Palmar de Sanlúcar
Jugadores del Marbella FC celebran un gol, el pasado domingo en El Palmar de Sanlúcar / Marbella Fc
Rubén Almagro

17 de febrero 2020 - 18:49

El Marbella Fútbol Club, que el próximo domingo (17:00) recibe a la Real Balompédica Linense afronta la visita del equipo de La Línea no solo en el liderato del grupo IV de la Segunda división B, del que ha desterrado al Cartagena, sino con el récord de puntos en 25 jornadas desde que goza de su actual identidad, es decir, desde 1997.

El equipo marbellí con su actual denominación, heredera, entre otros, de clásicas como las de Atlético y Unión Deportiva, ha logrado tras su triunfo del este domingo en Sanlúcar, la friolera de 50 puntos en 25 jornadas, lo que según explica el prestigioso portal Marbella 24 horas, supone un nuevo récord en este periodo de la competición. “Nunca antes el Marbella había logrado alcanzar los 50 puntos en la jornada 25 del campeonato, por lo que el equipo continúa firmando una temporada de ensueño que le permite soñar en grande con ese objetivo del ascenso”, dice la publicación.

La mejor puntuación en este momento de andadura liguera la había conquistado el conjunto blanco “en la temporada 2016-17 con 48 puntos y el equipo en la tercera posición de la tabla. Era líder el Lorca con 51 puntos”, puntualiza.

“En la campaña 2017-18, en la que el Marbella disputó la fase de ascenso, el equipo sumaba 45 puntos en la jornada 25 y era segundo uno por detrás del Cartagena, mismas posiciones que se dieron a final de temporada”, abunda.

En la 2008-09, en la que el equipo costasoleño también jugó por el ascenso a la categoría de plata, “a estas alturas el Marbella tenía 38 puntos y era octavo. Acabó metiéndose cuarto en la última jornada”.

El gran artífice del éxito de este Marbella es su técnico, García Cubillo, que lo resucitó desde enero de 2019.

stats