El Marino de Pablo Santana, renacido tras lograr en San Fernando su primera victoria
Real Balompédica - CD Marino | El rival
Los canarios afrontan el duelo con las bajas de Gueye, Arencibia, Amad y Al Moukhtar
Kiko de Diego: "A pesar de su clasificación la Balona es un buen equipo"
La previa: Y de repente, un partido
El CD Marino emprendió este viernes su segundo viaje en una semana a la provincia de Cádiz con la ilusión de repetir el resultado del pasado domingo en San Fernando, donde, contra todo pronóstico, estrenó el casillero de victorias de la temporada. El conjunto tinerfeño se desplaza con cuatro bajas, mientras que el recién llegado Jürgen Méndez, cedido por la UD Las Palmas, aún carece de licencia federativa.
El rival de la Balona este sábado (15:45, en directo por Footters) es el colista perpetuo de la competición en el grupo IV-A de la Segunda B, si bien el domingo pasado, en el último partido de la primera vuelta de esta primera fase, logró su primer triunfo, que ha supuesto un espaldarazo para el cuerpo técnico, plantilla y afición. Hasta ese día había caído en los cuatro desplazamientos que había afrontado.
En la plantilla, integrada en su mayoría por jugadores canarios con experiencia en la categoría que han sido repescados para el proyecto, hay una cara muy reconocible para la afición albinegra, la del centrocampista Pablo Santana, que en la 2018-19 vistió la camisola del equipo de La Línea y que pasó por el San Fernando de la Tercera insular, aunque tampoco resultan extraños el exalgecirista Cristo Díaz (Izarra) –cuyo nombre no aparece en la lista de convocados hecha pública por su club– y el delantero Manu Dímas, que procede del Europa FC de la National League de Gibraltar.
De cara al encuentro con la Balompédica es baja el atacante Moussa Gueye, sancionado con dos partidos tras su expulsión del pasado domingo en el último minuto del encuentro que su equipo disputó en la Isla. También se pierden el encuentro, pero en sus casos por lesión, Álvaro Arencibia, Amad y Al Moukhtar. Jürgen Méndez, que se incorporó esta semana cedido por la UD Las Palmas, carece aún de licencia, mientras que Mouhamed Thioub rescindió su contrato el pasado ocho de enero.
El entrenador, Kiko de Diego, ha citado al canterano Ilias para completar la lista de expedicionarios, que componen estos 17 jugadores: David Kikvidze y Ángel Galván (porteros); Niky, Javi Ssavedra, Samu Arbelo, Nami, Manu Dimas, Ilias, Nadjib, Pablo Santana, Anaba, Fede Olivera, Charni Ekangamene, Borja Llanera, Alemán, Adax y Joel.
Kiko de Diego, que fuera jugador de los azulinos y artífice principal de sus éxitos en las últimas campañas, entiende que a pesar de su clasificación la Balona es "un buen equipo".
"Es un bloque muy compacto, con gente muy fuerte defensivamente”, detalló. "Ha tenido problemas que le han impedido tener más regularidad y han hecho que el equipo no esté lo bien que pueda estar pero ha firmado a varios futbolistas para intentar estar en la parte alta de la clasificación", agregó.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
La tribuna
Voto de pobreza
El lanzador de cuchillos
Martín Domingo
Superioridad femenina
Editorial
Hay que darse mucha más prisa