Real Balompédica Linense | El informe del riva
Así es el próximo rival de la Balona: Xerez Deportivo, un exlíder penalizado por la falta de gol
Real Balompédica | Primera Federación
El entrenador del Fuenlabrada, el portuense Baldemoro Hermoso Mere, subraya “la dinámina ganadora” en la que se encuentra “desde que llegó Rafa Escobar” "su rival de este domingo (12:00), la Real Balompédica. El míster del Fuenla subraya la importancia de este primer duelo de 2023 y la fortaleza que demuestran los albinegros en el Municipal de La Línea, donde se escenificará la contienda de esta penúltima jornada de la primera vuelta en el grupo I de la Primera Federación.
“La Balona viene haciendo las cosas muy bien sobre todo desde que Rafa Escobar cogió el equipo”, destaca el preparador de los madrileños. “Ha entrado en una dinámica ganadora, se ha hecho fuerte en casa y de hecho ha ganado los tres últimos duelos disputado ante su público, ante rivales a cual más difícil. Está claro que uno de los puntos fuertes de ellos es el rendimiento en su estadio”.
“Visitamos a un conjunto muy combativo, con mucha capacidad en las transiciones y en el balón parado, pero por encima de todo me quedo con el espíritu que es capaz de imprimir Rafa Escobar a sus equipos”, dijo el exalgecirista en su comparecencia previa al duelo en La Línea, que tuvo lugar este jueves. “Son siempre equipos que no le pierden la cara al partido, que compiten muy bien, que son capaces de rendir a un ritmo alto”.
“Nosotros también venimos haciendo las cosas bien fuera de casa, son tres las salidas en las que hemos puntuado y eso me hace pensar que veremos un partido igualado”, vaticinó Mere. “Confío en que los pequeños detalles nos permitan obtener un buen resultado”.
“Incluso en el último partido del año, ante el Castilla”, en el que el Fuenla perdió 1-2, “hicimos una primera parte muy buena. Concedimos muy poco al rival, que fue muy efectivo, y merecimos algo más, porque creamos ocasiones para haber marcado más goles”.
“En definitivas, aunque no logramos el resultado que perseguíamos, competimos bien, pero tengo el convencimiento de que en los últimos partidos de 2022 la imagen del equipo mejoró y nuestra idea es no solo mantener eso, sino mejorar”, continuó. “Nos ocupa tener el mayor número de ocasiones posibles y conceder lo mínimo al rival”
Mere asegura que su equipo “ni mira la clasificación”. “Ahora todo pasa por ganar partidos. El primero que tenemos es el de La Línea y el rival tiene la entidad suficiente como para que no pensemos en nada más”.
“Ya hemos dicho en alguna ocasión que enero es un mes muy importante para nosotros, pero no podemos mirar tan a largo plazo, el de La Línea es un partido con la suficiente trascendencia como para no ir más allá”, recalcó.
El míster pidió al nuevo año “que haya salud” para todos y agregó: “En el plano deportivo, que lo pongamos nosotros”.
“Soy creyente absoluto de que las cosas tenemos que merecerlas, que hay que trabajar para conseguirlas y en eso nos tenemos que basar”, subrayó.
Mere, que confesó que el club está inmerso en la búsquedas de refuerzos durante el ya iniciado mercado de invierno, no desveló las posibles ausencias de su equipo, aunque habló de jugadores “con problemas”.
También te puede interesar
Real Balompédica Linense | El informe del riva
Así es el próximo rival de la Balona: Xerez Deportivo, un exlíder penalizado por la falta de gol
Real Balompédica Linense | Segunda Federación
Checa advierte: "La Balona es un buen equipo, que por circunstancias está donde nadie esperaba"
Real Balompédica Linense | Segunda Federación
Xerez Deportivo y Balona se reencuentran después de casi un cuarto de siglo
Real Balompédica Linense
La Balona y el resto de clubes linenses, juntos en un pacto por la cantera
Lo último